Entretenimiento

¿Qué sucedió con Omega X?, el grupo de K-pop que demanda a su agencia por abuso y maltrato

La banda termina su contrato después de poco más de un año de su debut
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 17:32

Mucho se ha hablado sobre la forma de trabajar de los grupos de K-pop y sus empresas, las cuales pueden darles poco descanso entre promociones, causando que los miembros de algunas agrupaciones terminen por enfermarse o tomando ausencias esporádicas para poder recuperarse de la carga de trabajo.

Este controversial tema ha regresado a la conversación después de que el grupo Omega X anunciara que demandará a su agencia, Spire Entertainment, por abuso, acoso,y violencia dentro del poco más de un año que llevan como idols.

Omega X debutó en el 2021 y cuenta con 11 miembros dentro del grupo, pero comenzaron a tomar un poco más de atención fuera del mundo del K-pop cuando un video en donde los cantantes sufren de violencia y maltratos por parte de la CEO de su empresa se volvió viral dentro de las redes sociales.

Los videos solo fueron la punta del iceberg, pues a raíz de eso los fanáticos de Omega X y del K-pop en general exigieron una disculpa por parte de la empresa, más cuando se pudo conocer que en su última gira a los Estados Unidos sufrieron de golpes, gritos, maltratos y amenazas por parte de la CEO de Spire Entertainment, a la que por ahora solo se le conoce como Kang.

Esto trajo consigo consecuencias inmediatas, como la suspensión de las actividades del grupo y la dimisión de la CEO de la empresa; Omega X aprovechó el momento y decidión dar una conferencia de prensa para aundar un poco más en lo que habían sufrido desde que debutaron el año pasado.

Entre las cosas que vivieron estuvo el haber sido obligados a dar shows a pesar de estar contagiados de Covid-19, además de que aclararon y tomaron una postura de acuerdo con el tema del abuso, pues la CEO Kang los amenazaba de manera constante. La mujer ha sido acusada por miembros del grupo de K-pop de hacer constantes comentarios inapropiados, tocamientos sin su consentimiento en muslos y cara, y obligarlos a beber.

A esto hay que sumarle que quedaron varados en los Estados Unidos al terminar su gira, con los integrantes teniendo que sacar de sus bolsillos para poder regresar a Corea del Sur.

Jaehan, líder de Omega X, confesó que al principio no querían hablar del tema por miedo a perder su carrera como idols, la cual apenas estaba comenzando, pero se dio cuenta que era algo que no deberían tolerar más y alzó la voz al respecto. Además de haber renunciado a Spire Entertainment, el grupo estará demandando a la empresa, aunque esta misma contestó que la banda les debe 400 millones de wones, o 304 mil dólares, por los recursos y tiempo invertido en su entrenamiento.

JAP