Entretenimiento

3 películas perfectas de acuerdo a Quentin Tarantino

Una voz respetada dentro del séptimo arte recomienda clásicos del cine
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:56

Uno de los directores más respetados y queridos dentro de Hollywood es Quentin Tarantino, conocido también por ser un apasionado y conocedor del cine a través de sus distintas décadas.

Bien se sabe que las cintas de Tarantino se encuentran plagadas de homenajes a películas que el director vio durante su niñéz y adolescencia, por lo que no sorprende que en su nuevo libro, "Cinema Speculation", hable del amor que le tiene al séptimo arte. La publicación de esta obra lo ha llevado a su promoción en el show de Jimmy Kimmel, en donde ha hablado sobre las cintas que el considera perfectas.

"Bueno, no hay muchas. Cuando dices 'películas perfectas' estás hablando de la estética de una persona de forma individual, pero incluso teniendo en cuenta todas las estéticas, las películas perfectas cruzan todas las estéticas en un grado u otro", explicó Quentin. Si aun no has visto algunas de estas cintas, aquí te mencionaremos tres que deberías agregar a tu lista.

La Masacre de Texas

Considerada por Tarantino como la película perfecta, este filme de 1974 se ha vuelto un clásico del terror, con su personaje principal, "Leatherface", convirtiéndose en un ícono de la cultura popular. La cinta original nos muestra la historia de unos jóvenes que visitan la tumba de su abuelo en Texas al escuchar que ha sido profanada; durante su estadía en dicho estado comienzan a encontrarse con gente muy extraña.

Esta película es una parte importante del genero slasher dentro del terror, siendo de las primeras en popularizar el tener un antagonista como personaje principal y el uso de herramientas para quitarle la vida a sus víctimas. La película fue prohibida en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido, y numerosos cines dejaron de exhibir la película en respuesta a quejas por su violencia.

Tiburón

Otro clásico del cine y dirigido por Steven Spielberg, eso es Tiburón, una película llena de suspenso en donde vemos al temido animal en muy pocas ocasiones, pero que siempre tenemos presente durante la cinta, causando un clima de tensión durante toda la historia.

La etiqueta de película perfecta por parte de Tarantino no es de a gartis, ya que el legado de Tiburó sigue siendo importante a la fecha, pues es considerada una pionera en el sistema en que Hollywood vende sus "blockbusters", películas de acción con premisas sencillas, estrenadas en el verano y en muchas salas de cine. En 2001, la película fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservada en el Registro Nacional de Cine.

El Exorcista

Regresando al género del terror, y aprovechando que recientemente celebramos Halloween, El Exorcista es otra de las cintas consideradas perfectas por Quentin Tarantino debido a la manera en que es contada la historia de una familia que sufre una posesión demoniaca, y cómo es que se ve afectada.

La película es considerada una de las mejores de la historia dentro de su género, además de que es de las pocas cintas de terror que logran alguna nominación para los Premios Oscar, recibiendo 10 en 1974; al igual que Tiburón, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó la película para que se conservara como parte de su Registro Nacional de Cine.

JAP