Entretenimiento

BTS y su nuevo récord tras ganar en los AMAs 2022

La banda surcoreana obtiene uno de sus últimos galardones antes de que sus miembros se enlisten en el servicio militar
martes, 22 de noviembre de 2022 · 11:19

Después de que Jung Kook se presentara en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los fanáticos de BTS han tenido una alegría más cuando el grupo surcoreano se mostró como uno de los ganadores de la más reciente entrega de los American Music Awards 2022.

Además de ser multinominados, BTS fue coronado en tres distintas categorías en los AMAs, obteniendo con una de estas victorias un nuevo récord que lo pone como una de las bandas más importantes de los últimos tiempos, sin importar la nacionalidad.

Aunque no pudieron estar presentes en la ceremonia, debido a que el conjunto no se encuentra realizando actividades grupales desde que anunciaron que se estarían tomando un tiempo para sus carreras en solitario, el grupo de K-pop terminó por llevarse a casa los galardones de "Favorite Pop Duo or Group", "Favorite Kpop Artist" y "AMAs Fan Favorite".

Con la condecoración de mejor duo o grupo pop, BTS ha establecido una nueva marca dentro de los premios, pues se han convertido en la primera agrupación que consigue esta estatuilla por cuarta vez, dejando atrás a otros conjuntos históricos como Aerosmith,One Direction o The Black Eyed Peas, los cuales se han quedado con tres.

La banda surcoreana se ha quedado con el galardón por los últimos cuatro años, venciendo desde 2019 a otros conjuntos como los Jonas Brothers, Maroon 5, Imagine Dragons o Coldplay.

BTS ha dominado los AMAs en los últimos años, siendo ganadores hasta en 11 ocasiones distintas en diferentes categorías a través de los años; el grupo también es uno de los favoritos de la organización, presentándose en diversas ocasiones en el escenario, siendo en 2017 con su canción "DNA" la primera ocasión en que lo hicieron.

Después de que varios de sus miembros lanzaran material en solitario, con algunas colaboraciones con artistas como Coldplay, PSY o Charlie Puth, algunos álbumes en solitario, o presentaciones en escenarios como la Copa del Mundo, los miembros de la banda de K-pop tendrán que parar su carrera artística para comenzar a preparar los trámites que los harán asistir a su servicio militar, algo que es obligatorio en Corea del Sur.

Uno de los últimos miembros de la banda en lanzar su proyecto antes de enlistarse en el ejército será RM, quien estará lanzando su álbum en solitario este próximo viernes 2 de diciembre.

JAP