Entretenimiento

K-pop; Loona se queda sin una de sus integrantes después de la expulsión de Chuu

La ahora ex integrante del grupo dice adiós al conjunto después de cinco años en él
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:58

Los problemas entre BlockBerryCreative, agencia que maeja al grupo de K-pop, Loona, y Chuu, una de sus integrantes más conocidas, se venían cocinando desde meses atrás, y ahora han llegado a una conclusión que ha dejado molestos a muchos fans, pues se ha anunciado que la miembro ha sido expulsada del grupo.

A través de un largo comunicado oficial, BlockBerryCreative informó que Chuu no formará parte de Loona de ahora en adelante; la empresa explica que esta expulsión y retirada se debe a "lenguaje violento y abuso de poder contra el equipo" por parte de la ahora ex integrante de Loona.

"Publicamos un comunicado para notificar a los fanáticos que hemos decidido que la artista de nuestra agencia, Chuu, será expulsada y retirada como miembro de LOONA a partir del 25 de noviembre de 2022", comienza el comunicado. "Después de haber sido informados recientemente sobre el lenguaje violento de Chuu y el mal uso de poder hacia nuestro staff se descubrió la verdad tras una investigación. Como representantes de la agencia nos disculpamos y reconfortamos al staff, y hemos decidido asumir la responsabilidad de esto y eliminar a Chuu de LOONA", continúan.

Mucho se ha especulado sobre las verdaderas razones sobre esta expulsión, ya que muchos fanáticos no creen que esto sea del todo cierto, más cuando Chuu BlockBerryCreative han tenido problemas en el pasado por la falta de pago a sus miembros y la creación de la integrante de su propia agencia para promociones individuales.

Hace tan solo un mes atrás, Chuu anunció que había creado Chuu Co., Ltd., una empresa de la que su madre estaría al mando; aunado a esto, la ex miembro de Loona también habría demandado a BBC por el maltrato que ella y sus compañeras habían tenido a lo largo de su carrera como idols desde su debut en 2017.

"Pedimos disculpas a los fans que han amado y apoyado a LOONA hasta ahora y les pedimos nuestro más sincero perdón por no poder mantener a las 12 integrantes juntas hasta el final. La agencia y LOONA volverán a sus raíces y trabajarán lo máximo posible para que un incidente como este nunca vuelva a ocurrir en el futuro, pase lo que pase", continuaba el comunicado.

Esto ya ha tenido sus primeras respuestas a través de uno de los escritores del programa "Chuu can do it", de donde Chuu es protagonista; "abuso de poder, eso es muy divertido. Incluso cuando fue agotador para Jiwoo, ella era alguien que se preocupaba si los empleados no cobraban", sentenciaban.

Por el momento no ha habido respuesta alguna por parte de la ex integrante de Loona, pero se espera que de su punto de vista en el futuro cercano.

JAP