Entretenimiento

Estos son los GANADORES del primer día de los MAMA Awards 2022

Los principales premios de la industria del K-pop han tenido su primer día de celebración
martes, 29 de noviembre de 2022 · 20:45

La primera parte de los MAMA Awards, considerados por muchos como los premios más importantes dentro de la industria del K-pop, se han llevado a cabo la madrugada de este martes 29 de noviembre desde Osaka, Japón, y ya se conocen los primeros ganadores de la edición de este 2022.

Siendo esta la primera edición que se lleva a cabo fuera de Corea del Sur desde la pandemia del Covid-19, la primera noche tuvo algunos ganadores que han sido los que mayores números han generado alrededor del presente año.

Dentro de los grupos que tuvieron su presentación en el primer día de los MAMA estuvieron varios de la cuarta generación del K-pop, como Stray Kids, Nmixx, Kep1er, Tomorrow X Together, o la solita Bibi, solo por nombrar algunos de los actos.

En cuanto a los primeros premios que se otorgaron en la edición 2022 de los MAMA, destaca el premio que vuelve a obtener BTS como "Worldwide Icon of the Year", así como la sorpresiva JO1, grupo japonés que se quedó con el premio a "Favorite Asian Artist" a tan solo dos años después de haber debutado.

Los premios a nuevo artista fueron repartidos entre cuatro grupos femeninos, encabezados por Kep1er y que incluyeron a Le Sserafim, Ive y Nmixx, los cuales no llevan más de un año desde sus respectivos debuts. El último premio de la velada se dio a los mejores grupos del 2022 en un galardón en donde los fanáticos tuvieron la votación.

El "Worldwide Fans' Choice Top 10" incluyó a Blackpink, BTS, Enhypen, Got7, NCT Dream, Psy, Seventeen, Stray Kids, Tomorrow X Together y Treasure; los demás premios se estarán entregando en la segunda noche de los MAMA Awards, a celebrarse en la madrugada de este miércoles 30 de noviembre.

Aun quedan los premios más importanes a entregarse, como lo son los de Mejor Grupos Masculino y Femenino, Mejor Artista Masculino y Femenino, Mejor Colaboración, Mejor OST, Álbum del Año, Canción del Año y Atista del Año. Dos de los grupos más reconocidos del K-pop, Blackpink y BTS se encuentran nominados en tres categorías diferentes.

Para el segundo día de los MAMA se esperan presentaciones de Itzy, New Jeans, J-Hope de BTS, (G)I-dle, Treasure, solo por nombrar algunos; el evento podrás disfrutarlo a través de la cuenta principal de Youtube "Mnet K-Pop".

JAP