Entretenimiento

K-pop; Twice prepara su regreso para el 2023 con nuevo álbum

La agrupación surcoreana estrenó apenas este año material nuevo y no dan señales de detenerse
martes, 20 de diciembre de 2022 · 18:47

Uno de los grupos más importantes dentro del mundo del K-pop, Twice, parece no tener en mente el descanso, pues luego de haber publicado un mini álbum en el presente año, han anunciado a través de sus redes sociales que comenzarán el año con más actividad grupal con el estreno de nuevo material.

Por medio de su cuenta de Instagram, Twice aunció que apenas comience el año, el mismo enero, estarán lanzando un nuevo sencillo completamente en inglés, para después, en marzo del mismo 2023, publicar su mini álbum número 12; hay que destacar que por el momento no se tienen fechas exactas de ambos estrenos.

Lo último que se tuvo por parte de Twice fue este mismo año, cuando estrenaron el mini álbum "Between 1&2", el cual vino acompañado por el videoclip de "Talk That Talk", que cuenta ya con más de 118 millones de reproducciones.

Unos meses atrás, en julio del 2022, la agrupación de K-pop estrenó un álbum en japonés, por lo que las nueve miembros se han mantenido activas año tras año; eso sumado a que Nayeon tuvo su debút como solista entre un disco y otro, por lo que los fanáticos del grupo esperan ya con ansias este nuevo proyecto.

En cuanto al pre sencillo que estarán lanzando a principios de año, esta será la segunda ocasión que el tema promocional es completamente en inglés, un aspecto que las chicas de Twice apenas exploraron en el 2021 con "The Feels", pues a pesar de haber debutado ya hace tiempo no lo habían experimentado hasta hace dos años, cuando incluyeron la canción en su álbum de estudio "Formula of Love".

Twice continúa cosechando marcas mientras se prepara para su comeback del próximo año, pues tan solo el pasado lunes 19 de diciembre, la propia JYP, empresa a cargo del grupo, informó que el conjunto se quedó con la corona de lo más escuchado dentro del K-pop en los Estados Unidos en la plataforma de Spotify.

En total, se registraron  289.410.000 reproducciones en el país de las barras y las estrellas, que acumulado con los demás países del mundo suman los 5.500 millones a nivel global.

En los últimos días mucho se ha hablado en las redes sociales sobre un posible tour mundial por parte de Twice en el 2023, en donde se estarían incluyendo países de Latinoamérica como México y Chile, pero no se ha confirmado nada aun, ni por parte de su empresa ni por el grupo en particular. Mientras se aclaran los rumores sobre el grupo de K-pop, el anuncio de este nuevo mini álbum podría ser un indicio de que la gira sí se lleve a cabo.

JAP