Entretenimiento

K-pop; ¿Qué miembros de BIGBANG continuarán con YG tras la salida de Daesung?

El grupo continuará activo a pesar de las varias salidas de sus integrantes
martes, 27 de diciembre de 2022 · 19:20

Un miembro más de la banda de K-pop, BIGBANG, ha terminado su contrato con YG Entertainment; se trata de Daesung, de quien se informaba ayer que estaría dejando la empresa, sumándose a otros miembros del conjunto que ya se habían despedido en el pasado.

Daesung se une a Taeyang, quien dejó YG Entertainment para firmar un contrato con la empresa The Black Label, un sello discográfico que es filial de YG, dirigida por el productor musical y compositor Teddy, uno de los más reconocidos en su campo dentrode la industria del K-pop.

A ellos dos se le tiene que sumar un miembro más de BIGBANG, T.O.P., quien dejó la agencia desde el pasado febrero del presente año; con la salida de estos tres, el único que aun pertenece a YG es G-Dragon, con el que la empresa se encuentra renegociando un contrato para esperar que se quede con ellos.

"Estamos discutiendo la firma de un contrato con G-Dragon como solista, mientras que Daesung está buscando un nuevo comienzo después de concluir su contrato", expresó este martes en conferencia de prensa un vocero de YG.

La prensa especialida desde Corea del Sur especula con que G-Dragon estará renovando su contrato con YG, pero por ahora no hay ningún comunicado oficial por parte de la agencia.

El grupo debutó como un quinteto en el ya lejano 2006, en donde BIGBANG alcanzó el éxito dentro del K-pop gracias a temas como "Lies", "Last Farewell", "Fantastic Baby" y "Bang Bang Bang", haciéndolos uno de los grupos más importantes dentro de las primeras generaciones del genero pop en Asia.

El grupo se vio reducido a cuatro miembros cuando Seungri se tuvo que marchar del conjunto debido a su implicación en un escándalo sexual y de drogas en el 2019, uno de los más sonados y alarmantes dentro del K-pop. Después de una pausa de casi cuatro años, BIGBANG regresó en abril de este año con el sencillo "Still Life", después de que sus cuatro miembros terminaran sus deberes en el servicio social.

Con su regreso hace apenas unos meses, muchos fanáticos de BIGBANG temieron que la reciente salida de Daesung de YG Entertainment generara la disolución del grupo, pero para tranquilidad de ello, la misma agencia salió a desmentir cualquier tipo de rumor de dicha índole, explicando que no habrá ningún cambio en el estatus de Taeyang y Daesung como miembros de BIGBANG a pesar de su salida de la agencia.

JAP