Entretenimiento

3 películas ochenteras que inspiraron a Stranger Things

No dejes que el furor por la serie baje y continúa adentrado con estas cintas
miércoles, 1 de junio de 2022 · 14:13

La primer parte de la última temporada de Stranger Things ya está en Netflix, y seguramente muchos ya han devorado los primeros ocho capítulos de la serie. Pues bien, en lo que esperas a que los últimos capítulos lleguen a la plataforma, te recomendaremos tres cintas de los 80s que sirvieron de gran inspiración para que el mundo de Stranger Things fuera creado.

Sus creadores, Matt y Ross Duffer, no han ocultado nunca la inspiración que tomaron de distintos filmes de aquella época paa poder plasmar sus ideas en la pantalla chica; aquí algunos ejemplos.

Los Goonies

Una película que ha servido como inspiración en la unión y aventura de un grupo de pequeños jóvenes; la historia nos lleva a la vida de un grupo de niños que descubren un mapa del tesoro con una recompensa del siglo XVII.

Una cinta de aventura que caracterizaba los años ochenta, en donde la amistad era lo más importante.

Amanecer Rojo

Además de lo sobrenatural y de la camaradería, algo que ha retratado Stranger Things es la paranoia por la Guerra Fría. Esta cinta de 1984 es incluso referenciada dentro de la serie.

La película nos centra en Colorado, en donde soldados soviéticos, cubanos y nicaragüenses invaden una pequeña localidad en Estados Unidos para iniciar la Tercera Guerra Mundial.

La Cosa

Un clásico de John Carpenter y del cine de terror, suspenso, y ciencia ficción. El terror y la fuerza sobrehumana es algo que ha tomado presencia en las temporadas más recientes de Stranger Things, y aquí está una de sus mayores inspiraciones.

La película de los 80 nos habla de un grupo de investigadores en la Antártida, los cuales descubren una criatura extraterrestre capaz de transformarse en cualquier cosa; la paranoia y el miedo se apodera de cada uno de los presentes en dicho campo de investigación.

JAP