Entretenimiento

Mueren dos actores durante una producción de Netflix

Los hechos fatídicos se dieron en México
lunes, 20 de junio de 2022 · 16:30

Tras un accidente automovilístico en la carretera de Santa Rosalía Tijuana, México, dos actores pertenecientes a la producción de Netflix, "The Chosen One", han perdido la vida, de acuerdo a información del medio "Deadline".

Los hechos se suscitaron después de que la camioneta que transportaba al elenco volcara y se estrellara, hiriendo a seis miembros del staff y dejando sin vida a los dos actores mexicanos; los artistas han sido identificados como Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote por su nombre artístico.

Tanto el sindicato de autores de Estados Unidos como el de México ya se encuentran en pláticas con Netflix para poder investigar a fondo la causa del incidente fatídico.

“SAG-AFTRA ha estado en contacto con Netflix y con el sindicato mexicano de actores ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local. La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad", comentó un portavoz de la entidad estadounidense.

Algunos miembros del elenco y de la producción señalan de negligencia como la causa del incidente, ya que la camioneta de transportación no se encontraba en las mejores condiciones.

Tras platicar con algunos miembros del equipo, el medio de "Los Angeles Times" recopiló información de que los actores del show de Netflix habían puesto quejas con el transporte, ya que los automóviles no se encontraban en la mejor condición, además de que los conductores se encontraban muy cansados por las altas horas de trabajo.

Rick Zazueta, escritor, publicó en Facebook que el elenco se había quejado con anterioridad al incidente por los problemas de logística y transportación durante la producción de Netflix.

“Neumáticos desgastados, frenos ruidosos, volante suelto, no todos los cinturones de seguridad funcionaban, señales de peligro fácilmente identificables”, comentó.

Aunado a eso, se habló sobre la gran distancia que había entre el set y el lugar de descanso de los actores, explicando que la carretera que se tenía que transcurrir era muy peligrosa.

La producción del programa se ha detenido tras el fallecimiento de los actores, pero Netflix se ha negado a comentar más mientras la investigación continúa dándose.

JAP