Cine

Netflix: 3 películas basadas en hechos reales que no puedes dejar de ver

Si bien no se tratan de estrenos, estas joyas ocultas en la plataforma de streaming nos traen actuaciones memorables y tramas realmente atrapantes ideales para los amantes del buen cine.
martes, 21 de junio de 2022 · 03:26

Los amantes del buen cine saben perfectamente que las películas basadas en hechos reales tienen un plus frente a las cintas convencionales, ya que el hecho de saber que lo que están a punto de ver sucedió en algún momento en la vida real, causa intriga.

Y si a eso le sumamos buenas historias con grandes actuaciones, pues se transforma en un combo difícil de rechazar para cualquier cinéfilo. A continuación, te contamos sobre estas tres joyas que se encuentran en la plataforma de Netflix y que puedes disfrutar cuando tu quieras.

Letras explícitas

Una película realizada en 2015 pero situada a mediados de los 80, en el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Cuando un grupo de jóvenes convirtieron sus experiencias vitales en una música de protesta que se rebelaba contra la autoridad, le dieron voz a una generación silenciada. Siguiendo la meteórica trayectoria de N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), la película narra la historia de cómo estos chicos revolucionaron para siempre la música y la cultura popular al contar al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto.

Los ilegales

Película de 2012 con un reparto increíble: Tom Hardy, Jessica Chastain, Gary Oldman, Shia LaBeouf, y Guy Pearce. Ambientada en Chicago, en la década de los 30. Cuando la Ley Seca todavía sigue vigente Estados Unidos, los hermanos Bourant se convierten sin querer en contrabandistas de alcohol. En la tierra de las oportunidades no siempre es fácil ganarse la vida y hacer fortuna, sin embargo, estos hermanos fabricarán whisky casero y tendrán que ser astutos para que el agente especial Rakes y las autoridades no los descubran.

Gángster americano

Denzel Washington y Rusell Crow protagonizan esta película de 2007 ambientada en Nueva York, en 1968. Frank Lucas (Washington) es el chofer de un importante mafioso de Harlem que muere inesperadamente, motivo por el que aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no solo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado.

Richie Roberts (Russell Crowe), un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.

 

Otras Noticias