Entretenimiento

Así fue el estreno de "El Cartel de los Sapos: El Origen" en la televisión colombiana

La "narcoserie" ha tenido críticas divididas
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:06

A pesar de haberse estrenado hace un año en la plataforma de streaming de Netflix, la serie de El Cartel de los Sapos: El Origen ha llegado por fin a las pantallas de los hogares colombianos a través de Caracol TV.

El Cartel de los Sapos: El Origen cuenta los inicios de la familia Villegas, enfocándose sobre todo en Leonardo y Emmanuel, dos hombres que, aunque ambiciosos, llevan vidas paralelas como miembros de familia y delincuentes.

Eso sí, son varios los televidentes que se han mostrado en desacuerdo de que El Cartel de los Sapos: El Origen sea mostrada en televisión nacional, pues no quieren que este tipo de producciones se hagan más, al dar una mala imagen al resto del mundo.

A pesar de ello, la narcoserie ha tenido un buen recibimiento desde su estreno en la televisión colombiana, con los seguidores comunes y la crítica especializada hablando bien del producto.

Carlos Ochoa, experto en telenovelas, elogió el casting de la serie, además de la investigación que hubo para poder llevar el producto a la televisión.

Otro de los aspectos a resaltar fue la manera de contar la historia, ya que podemos ver como se expone una idea que se repite a intervalos a lo largo de capítulos, aunque contada de manera distinta, aunque es un aspecto que también podría hacer confundir al televidente si no presta total atención.

El vestuario, las locaciones, y la exactitud con el entorno de la época, son otras de las cosas que han sido resaltadas por los seguidores de la serie original del 2008.

La serie ya había visto su estreno en Estados Unidos y en otro países de Latinoamérica a través de Netflix, pero en Colombia se tuvo que esperar más tiempo para poder disfrutarla en televisión.

El Cartel de los Sapos: El Origen cuenta con 60 episodios de no más de una hora de duración, así que si te encuentras fuera de Colombia puedes disfrutarlo a través de la plataforma de streaming.

JAP