Entretenimiento

K-pop: Blackpink revela nombre y fecha de estreno de su sencillo prelanzamiento

El grupo de Corea del Sur estará de regreso este mismo mes
domingo, 7 de agosto de 2022 · 16:50

Hace una semana se dio a conocer que Blackpink estaría de regreso en la escena del K-pop con un nuevo álbum y una gira mundial después de haber estado poco menos de dos años ausentes. Dicho proyecto llevará el título de "Born Pink" y tendrá un sencillo prelanzamiento que lo acompañe, del cual ya conocemos su fecha de estreno y el nombre que llevará.

Será este próximo viernes 19 de agosto que "Pink Venom" será lanzado como preámbulo para el nuevo álbum de Blackpink; del nuevo disco no se conoce aun la fecha de estreno, solo que será en el mes de septiembre. En cuanto al tour mundial siguen sin concerse las fechas y los lugares que estarán visitando.

La última vez que las cuatro integrantes de Blackpink sacaron música juntas fue en octubre del 2020, cuando estrenaron "The Album", el cual incluía el éxito "How You Like That", que terminó por hacerse viral en las redes sociales. Desde ese momento tanto Lisa como Rosé sacaron par de canciones en solitario, mientras que Jisoo y Jennie debutaron en la actuación, en el drama "Snowdrop" y en la próxima serie a estrenarse de HBO "The Idol", respectivamente.

Para los fanáticos del K-pop, YG ya ha puesto a disposición de los usuarios de Spotify y Apple Music la opción de preguardar el sencillo, para tenerlo en sus bibliotecas apenas entre a la plataforma; de misma forma podrás peordenar el sencillo digital.

En cuanto a la hora del estreno de "Pink Venom", el horario establecido en Corea del Sur es a las 13:00 pm, por lo que en esta parte del mundo estará disponible en las últimas horas del jueves 18 de agosto, con lugares como Colombia, México, Ecuador y Perú disfrutando del sencillo desde las 23:00 pm; en otras partes como Chile, Bolivia, Venezuela, Paraguay lo podrán escuchar apenas empiece el 19 de agosto a las 12:00 am.

El anuncio del nuevo sencillo se dio en el marco del sexto aniversario del grupo de K-pop, el cual ha cosechado bastantes éxitos a lo largo de su carrera artística. Las cuatro integrantes de Blackpink debutaron el 8 de agosto del 2016 con su sencillo "Whistle", el cual perteneció a su álbum sencillo "Square One".

Después de ello el grupo suma otros dos álbumes sencillos, además de tres EPs y su ya mencionado primer álbum, "The Album". El cuarteto además presume de ser la primer agrupación de K-pop en haber sido parte de Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo.

JAP