Entretenimiento

La actriz Patricia Castañeda contó qué dijo Toto Vega en sus últimas horas de vida

El actor falleció de manera sorpresiva después de presentar en un festival de cine
martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:19

El reconocido actor y director de telenovelas y cine colombiano, Toto Vega, falleció de manera inesperada la madrugada del 26 de septiembre tras sufrir un paro cardíaco fulminante. 

La muerte de Vega se dio después de haberse presentado en el Festival de Cine Verde de Barichara junto a su esposa Nórida Rodríguez. “Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, escribió el Festival en un comunicado oficial.

La noticia del fallecimiento de Toto tomó a todos por sorpresa, por lo que los mensajes de tristeza y condolencia no tardaron en llegar desde diferentes ámbitos de todo Colombia, como lo fueron los de el senador Gustavo Bolívar y el presidente Gustavo Petro dentro de la política, así como presentadores y colegas como la periodista Mónica Rodríguez.

Una de estas personalidades de la farándula fue la actriz Patricia Castañeda, quien expresó haberse sentido contenta de haber compartido tiempo con él y con su esposa, además de recordar las cosas buenas que vivió junto a Toto Vega.

“Qué afortunada soy de haber compartido con Toto y Nórida. De haber brindado por sus logros, de contagiarme con su determinación y su risa. Qué ser tan maravilloso sos Toto", añadió.

Los mensajes de Castañeda vienen acompañados de una imagen con Toto Vega y demás miembros del Festival de Cine Verde de Barichara, en la que se presume puede ser la última fotografía de el actor antes de sufrir el infarto fulminante. 

“Soy muy afortunada de haber conocido a Toto en las primeras series y hoy en su última. ¡Celebro tu vida! Sigue tu camino”, culminó Patricia.

A dicha imagen le siguió otra más en donde Castañeda continuaba mostrando el agradecimiento por haber coincidido con Vega en esta vida; de acuerdo a la actriz, la útlima fotografía que compartió junto al actor, se dio “luego de ser testigo y de hablar horas sobre sus proyectos, de la gente tesa que ha llevado al festival, de las cientos de personas de la veredas que disfrutan de las películas bajo las estrellas en este paraíso en que enamoró a la mujer de su vida”.

A pesar de contar con varias series, telenovelas, y películas en su currículum, "La Ley Secreta", una producción de Caracol Televisión, estrenada en 2019, será recordada de ahora en adelante como el último proyecto televisisvo en el que Vega estuvo involucrado en sus más de 30 años de carrera actoral.

JAP