Entretenimiento

Carlos Villagrán se despide para siempre de su personaje Kiko de El Chavo del 8

Después de más de 50 años, el actor dejará descansar al hijo de Doña Florinda
martes, 10 de enero de 2023 · 17:14

Después de 50 años interpretando al personaje, y con 78 años de edad, el actor mexicano Carlos Villagrán ha revelado que no interpretará más a Kiko de El Chavo del 8, pues estará retirándose próximamente de los escenarios.

Villagrán se encuentra actualmente realizando una gira en los Estados Unidos, la cual anunció será la última en la que loveremos ponerse el traje de Kiko, el niño mimado y amigo del Chavo del 8; sus actuaciones más recientes se han dado acompañado del show de Los Hermanos Caballero, que se llevan acabo en Phoenix, Arizona.

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo. Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme", expresó Villagrán en una entrevista durante el programa "'Hoy Día".

En cuanto a sus últimos shows se refiere, el actor recalcó que no estará haciendo ninguna otra cosa que no sea Kiko después de abandonar al personaje, pues sabe que el éxito de su carrera se la debe al personaje que viene interpretando por medio siglo.

"Será el mismo 'Kiko' que no sabe hacer nada, yo no puedo hacer otra cosa que no sea 'Kiko', porque sería fraude para la gente... Me ha dado de comer, y más importante, le ha dado de comer a mis hijos", externó.

Sobre los planes que tiene Carlos Villagrán una vez le diga adiós a los escenarios, el actor expresó que le encantaría relajarse y pasar tiempo de convivencia con su familia, ya que debido al arduo trabajo que ha tenido desde hace décadas, no ha podido pasar el timpo suficiente con ellos por su apretada agenda.

“No conozco Europa y quisiera hacer un viaje con mi señora... Definitivamente no somos perfectos, he fallado en muchas cosas. El hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas”, agregó.

Además de Carlos Villagrán, otros actores como Florinda Meza, Maria Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar, son los únicos del reparto de El Chavo del 8 que aun continúan con vida, pero ha sido el intérprete de Kiko el que más tiempo le ha dedicado al personaje que llegó a encarnar en la serie.

Otros actores como Ramón Valdés, Anelines Fernández, Rubén Aguirre, y el mismo Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", han fallecido con el paso de los años, siendo el "Profesor Jirafales", el último enabandonar este mundo.

“Yo creo que ‘Quico’ me deja todo, yo creo que va de la mano con Carlos Villagrán. Todos tenemos un niño dentro, el mío se llama ‘Quico’. Recuérdenme como ustedes gustos, solo sean felices, por favor”, finalizó Villagrán.

JAP