Entretenimiento

El K-pop se hace presente en COACHELLA; estos son los artistas invitados

Desde bandas hasta artistas en solitario se harán presentes en el festival
jueves, 12 de enero de 2023 · 19:15

Una nueva edición de Coachella se estará celebrando en abril del 2023 y varios actos directos de Corea del Sur se estarán haciendo presente en el escenario, algo que ya viene sucediendo desde años anteriores.

Además del grupo femenino de K-pop, Blackpink, estarán presentándose los cantantes DPR LIVE y DPR IAN, así como el miembro de GOT7, Jackson Wang, y la banda californiana The Linda Lindas, la cual cuenta con participación coreana entre sus integrantes.

La cartelera para Coachella había comenzado con rumores desde hace días atrás de su presentación oficial, pero fue hasta unos días atrás que se hizo oficial que los artistas que encabezarían las celebraciones desde el 14 y hasta el 23 de abril serían Bad Bunny, Frank Ocean y Blackpink.

La agrupación de K-pop ya se había presentado en Coachella con anterioridad en el 2019, pero esta ocasión lo estarán haciendo como evento principal en los dos días en los que estarán activas. Tanto el sábado 15 de abril como el 22 del mismo mes, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa estarán sobre el escenario de uno de los festivales más importantes del mundo.

Actualmente Blackpink se encuentra de gira promocionando su más reciente álbum "Born Pink", el cual estrenaron en los últimos meses del año pasado; después de haber visitado los Estados Unidos actualmente están en Europa, pero regresarán al continente americano para su segunda presentación en Coachella.

Aunque serán el único grupo de K-pop en el escenario, no serán la única presentación de Corea del Sur en el festival, ya que los raperos y cantantes DPR LIVE y DPR IAN estarán deleitando al público los días domingo 16 y 23 de abril.

Por otra parte, Jackson Wang del grupo GOT7 estará regresando a Coachella después de haberse presentado el año pasado de la mano de 88Rising. Después de emocionar a sus fans de latinoamérica con una posible visita en el futuro, el cantante estará presentándose en el festival. Wang estará presentándose los mismos días que los miembros de DPR.

Por último, la banda californiana de The Linda Lindas estarán presentándose el día sábado, algo que ha dejado a las integrantes de la banda de girl punk felices. "¡Otro festival 2023! y es Coachella?!?!", expresaron en su cuenta de Twitter. De las cuatro miembros de la banda, Bela Salazar, Lucia de la Garza, Mila de la Garza y Eloise Wong, una de ellas cuenta con raíces coreanas, cerrando las presentaciones de los artistas asiáticos en el festival.

JAP