Música

Esta es la MILLONADA que gana Bizarrap por su éxito junto a Shakira

La colaboración entre el productor y la colombiana ha alcanzado cifras estratosféricas en las plataformas digitales.
martes, 17 de enero de 2023 · 17:46

Shakira y Bizarrap estremecieron al mundo entero con su colaboración pues se ha vuelto todo un éxito, alcanzado números que para muchos son irreales, además de que está envuelta por la polémica separación entre la colombiana y el ex futbolista Gerard Piqué, quien no ha dudado en responder.

Tanto pronto vio la luz, las reproducciones ya se contabilizaban en millones, lo cual deja cuantiosas ganancias a los autores, quienes se vieron fortalecidos por los aspectos de la vida personal que Shakira dejó implícitos en la canción dado que es notorio el mensaje para el catalán aunque no es mencionado de forma dierecta.

Shakira encontró en este éxito, una manera de liberar todo lo que guardaba dentro por la situación que atravesó con Piqué quien le fue infiel con una mujer mucho más joven que ella, desatando un escandalo que después de varios meses de que saliera a la luz, sigue dando de que hablar.

"Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español".

Las cifras

La canción colaborativa entre Shakira y Bizarrap no tiene un nombre propio pero está identificada como "BZRP Music Sessions, Vol. 53" y sus números han superado la barrera de lo inimaginable, pues no ha pasado ni una semana de su lanzamiento y al menos en YouTube cuenta con 134 millones de reproducciones, entretanto, en Spotify, el tema rebasa las 35 millones de reproducciones.

Dependiendo de las reglas de monetización de cada plataforma, ambos artistas ganarían diferentes cantidades, pero en conjunción, se llevaría una millonada. Algunas versiones indican que Shakira y Bizarrap se estarían embolsando tanto solo por reproducción, 284 mil dólares, divididas entre la amplia variedad de ventanas como los son Amazon, Spotify, Apple y YouTube.

 "BZRP Music Sessions, Vol. 53" ha generado una ola de controversias por el choque entre el sector que defiende lo hecho por la colombiana contra los que piensan que esto es un acto de inmadurez, por lo que muchos le han sugerido que pase la página y se enfoque en sus hijos, dando por cerrado todo lo vivido con Piqué.

No solo el ex futbolista salió ‘raspado’, pues su madre y la propia Clara Chía son aludidas en la canción, pero puntualmente en el caso de la joven, ha trascendido que fue la más afectada por esto, pues se le ha visto con un semblante diferente, de lo cual dan cuenta sus compañeros de trabajo, quienes no han dudado en defenderla.

AG