Entretenimiento

K-pop; ¿seguirá existiendo Momoland tras su salida de MLD Entertainment?

La banda surcoreana de tercera generación decidió no renovar contratos con su empresa
domingo, 29 de enero de 2023 · 16:38

A finales de esta semana se dio a conocer que las integrantes de Momoland no estarían renovando su actual contrato con MLD Entertainment, empresa con la que debutaron hace siete años atrás, por lo que muchos se preguntan cuál será el destino de las chicas ahora que la relación ha terminado.

A través de un comunicado oficial emitido por el mismo MLD Entertainment se informó que, después de haber cumplido los siete años firmados, Momoland no estaría renovando su contrato y dejaba de formar parte de su talento de manera inmediata.

“Después de largas conversaciones con MOMOLAND, sus integrantes: Hyebin, Jane, Nayun, JooE, Ain y Nancy no renovarán contrato. Respetamos las opiniones de los demás y acordamos rescindir el contrato exclusivo al vencimiento del período del contrato”, reza el comunicado en cuestión.

La empresa agradeció al grupo de K-pop por los años compartidos y pidió a los fanáticos que siguieran apoyando a las chicas en sus nuevos proyectos. "Expresamos nuestra profunda gratitud a MOMOLAND por estar con nosotros como artistas durante mucho tiempo y también apoyaremos sinceramente el futuro de los miembros.Así también, pedimos a los fanáticos que les muestren amor y aliento constantes a los seis miembros que están a punto de iniciar un nuevo camino".

Para los seguidores de Momoland esta noticia no fue tomada con tanta sorpresa, sobretodo por los problemas que había mostrado el grupo con la empresa, así como la demanda de una de sus ex integrantes años atrás. Entre las molestias de los fanáticos del grupo estaba la poca promoción que se le daba a las chicas, sobretodo entre 2021 y 2022, con su último sencillo saliendo el pasado 14 de enero del 2022, "Yummy Yummy Love" junto a Natti Natasha.

La agrupación se formó en 2016 tras la finalización de su reality show que buscaba a las que serían la integrantes de la banda de K-pop;  en 2019 comenzaron los problemas para la agrupación, pues dos de sus miembros, Yeonwoo y Taeha, abandonaron Momoland.

Un año después se dio la polémica salida de Daisy, la cual vino acompañada de una demanda en contra de MLD Entertainment por manipulación de votos en el reality show, impedimento de promocionar junto a sus compañeras y la penalización que podía sufrir si quería rescindir su contrato.

¿Qué pasará ahora con Momoland?

Por el momento no se conoce información concreta de lo que pasará con las chicas, con desconocimiento de si seguirán como Momoland o si esto significa la desintegración como tal del grupo.

Si es que el grupo decide seguir unido aun queda la duda de si MLD Entertainment les permitirá continuar bajo el nombre de Momoland, así como saber con qué nueva agencia estarán firmando su contrato.

JAP