BELLEZA

Miss Universo 2023: Esta es la FORTUNA que se llevaría Mafe Aristizábal si gana el concurso

La colombiana podría dar la sorpresa el próximo fin de semana
domingo, 8 de enero de 2023 · 16:54

María Fernanda Aristizábal Urrea, mejor conocida como Mafe Aristizábal, es la representante colombiana para el concurso Miss Universo 2022- 2023, el máximo certamen de belleza a nivel mundial que inicia este sábado 14 de enero. La joven de 25 años se encuentra dentro del grupo de favoritas para ganar la competencia, por lo que aquí te contamos cuánto dinero se llevaría si eso ocurre.

Mafe Aristizábal ganó el Concurso Nacional de Belleza en 2019 y le tocó experimentar uno de los reinados más atípicos como Señorita Colombia. Esto no solo por el inicio de la pandemia, sino porque el CNB perdió el derecho de enviar a su reina a Miss Universo por un cambio de franquicias.

Por estas razones, todo parecía que la ilusión de María Fernanda de participar en Miss Universo se desvanecía y cada vez se veía más lejano. Sin embargo, Mafe fue escogida por la nueva organización para que sea la representante del país, por lo que participará el próximo fin de semana con buenas posibilidades de coronarse.

Incluso, la ganadora del Miss Universo 2020, la mexicana Andrea Meza, habló sobre sus favoritas a ganar esta edición del certamen y destacó a la venezolana Amanda Dudamel y a María Fernanda Aristizábal, de quien destacó su belleza como uno de sus más grandes atributos.

“Para mí Colombia tiene un rostro súper angelical y sabemos que la pasarela la mejoró porque era un problema que ella tenía. Ella luce bien, muy natural, y me parece muy lindo esto”, concluyó la modelo.

FOTO: IG @mafearistizabalu

¿Cuánto dinero se llevaría Mafe Aristizábal si gana Miss Universo?

La india Harnaaz Sandhu, ganadora del Miss Universo 2021, se llevó un premio total de 250.000 dólares tras llevarse la corona, según reportaron medios internacionales. Esta fue la misma cifra que obtuvieron sus predecesoras, Andrea Meza (ganadora de la edición 2020) y la sudafricana Zozibini Tunzi (triunfadora en 2019).

Por lo tanto, se estima que Mafe Aristizábal podría llevarse a casa unos 250.000 dólares de ser elegida como la nueva Miss Universo. La cifra es un salario anual que se otorga por concepto de las obligaciones y responsabilidades adquiridas al coronarse en este certamen.

La triunfadora también obtiene productos de las marcas patrocinadoras del evento, así como compromisos que incluyen asistir a distintos eventos sociales, además de cumplir con distintas actividades humanitarias y benéficas durante su año de reinado, como viajes a países de bajos recursos, en favor de objetivos como la lucha contra la pobreza, mejor calidad de enseñanza y más.

FOTO: IG @mafearistizabalu