Entretenimiento

"El Señor de los Anillos" de la acción; esto dice Vin Diesel de "Rápidos y Furiosos"

La décima cinta de la saga de automóviles llegará a los cines en mayo
domingo, 12 de febrero de 2023 · 14:16

Una nueva entrega de la saga Rápido y Furioso está por llegar a las salas de cine y el protagonista de la historia, Vin Diesel, habla sobre las diez películas que se han concretado hasta el momento, algo que ha causado controversia dentro de los amantes del séptimo arte, ya que muchos piensan que es momento de parar.

Como si no fuera suficiente, el actor emitió unas palabras en la revista Variety que podrían causar molestia en varios cinéfilos, pues asegura que Rápido y Furioso es como el Señor de los Anillos para las películas de acción.

"¿Sabes lo que se vuelve más complicado? El trabajo detrás de las cámaras. Pensar en cómo expandirlo. Hay una razón por la que Tolkien dejó de escribir después de un tiempo porque es muy difícil continuar mitologías", comenzó Diesel cuando habló sobre las dificultades de tener una saga tan extensa que abarca hasta 10 filmes.

Tras nombrar al escritor de El Señor de los Anillos, el medio en cuestión decidió lanzar el anzuelo para el actor, comentando que era "El Señor de los Anillos de las películas de acción". A lo que el protagonista de la saga respondió: "Esto es 'El Señor de los Anillos' de las películas de acción. Bien dicho. De tu boca a los oídos de Dios. Es verdad".

Vin Diesel y su familia regresan a la acción en mayo

Fue apenas esta semana cuando se estrenó el primer poster y avance de la décima cinta de Rápidos y Furiosos, la penúltima dentro de esta saga antes de que la historia llegue a su final.

Dentro del elenco de esta cinta, además de los ya conocidos nombres de Vin Diesel, Michelle Rodriguez, John Cena, Tyrese Gibson, Charlize Theron, Nathalie Emmanuel y Ludacris, se le agragan los de Brie Larson y Daniela Melchior, así coomo el de Jason Momoa, quien se integra a la cinta como el villano de la misma. La cinta se estrenará el próximo 19 de mayo.

Un éxito dentro de la taquilla

A pesar de las críticas que recibe por gran parte del sector del cine, lo que no puede discutirse es el impacto que tiene la saga al momento que se cuentan los boletos vendidos cada que una nueva parte llega a los cines.

Tan solo la última entrega, Rápidos y Furiosos 9, logró recaudar más de 726 millones de dólares en todo el mundo en una época complicada para el cine, pues apenas se estaban levantando las restricciones por la pandemia de Covid-19.

JAP