Entretenimiento

Este anime ha sido coronado como "el mejor del 2022"

Se cree que contará con una segunda temporada para este presente año
jueves, 9 de febrero de 2023 · 21:41

Uno de los animes que más cariño se ha ganado de los fanáticos de la animación japonesa por su historis diferente y por sus entrañables personajes es "Spy x Family", quien no solo se ha llevado el reconocimiento del público, sino que la crítica especializada se suma a las buenas críticas y la ha premiado así como la mejor del 2022.

En esta mezcla de espías, conspiraciones, acción, y relaciones intrafamiliares, podemos seguir a los personajes de Anya, Yor y Loyd, los cuales noshan dado una historia que ha sido condecorada por el Tokyo Anime Film Festival como la Animación del Año en TV.

"Todo el mundo tiene una parte de sí mismos que no puede mostrar a los demás. En una era en la que las naciones de todo el mundo se encuentran involucradas en una feroz guerra de información a puerta cerrada, Ostania y Westalis llevan décadas en guerra fría. La División de Inteligencia de Westalis (WISE) envía a su mejor espía, "Twilight", en una misión ultrasecreta para vigilar los movimientos de Donovan Desmond, quien dirige el Partido Nacional por la Unidad de Ostania, responsable de bombardear los esfuerzos de paz entre ambos países", se puede leer en la sinposis oficial de Spy x Family en Crunchyroll.

Después de una primer temporada exitosa, todo parece indicar que la segunda parte de esta historia estará llegando este mismo 2023, pues se ha hablado de que ésta llegaría en otoño del presente año. Además de esta segunda temporada ya se está preparando una película para cines, pero de esa producción se tienen mucho menos detalles.

Por el momento, la catalogada como mejor anime del 2022 cuenta con 25 capítulos de 24 minutos cada uno, los cuales se encuentran disponibles en la plataforma de Crunchyroll y que deberás ver si quieres estar al corriente cuando salgan los nuevos episodios.

Demás ganadores del Tokyo Anime Film Festival

Mientras que en la televisión la ganadora fue Spy x Family, en el cine quien se quedó con el título de mejor anime fue "One Piece Film Red", una cinta que además se quedó con los premios de mejor director para Goro Taniguchi y también mejor sonido/actuación.

Otros ganadores de la velada, los cuales fueron seleccionados de una lista de estrenos entre el 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, fueron:

- Mejor trabajo original: The Heike Story (Reiko Yoshida).

- Mejor animación: Mob Psycho 100 III (Yoshimichi Kameda).

- Mejores entornos/colores/visuales: The Garden of Sinners (Koji Eto).

- Premio en la categoría de votación fan: Mechamato.

JAP