Relación corta

Juan Diego Alvira anuncia su salida de Semana ¿Cuál es la razón de su renuncia?

El reconocido comunicador formó parte de las filas de la revista poco más de cinco meses.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 18:52

El periodista Juan Diego Alvira se ha convertido en uno de los comunicadores más queridos del país en especial luego de su paso por Noticias Caracol, donde tras una larga estancia asumió un nuevo reto profesional para sumarse a las filas de la Revista  Semana.

En septiembre, Alvira cerró su exitoso ciclo en Caracol Televisión y Semana le abrió las puertas, un medio que anunció por todo lo alto su nueva adición, en lo que pintaba para una larga y estrecha relación, sin embargo, de manera sorpresiva y en un corto periodo, el periodista anunciaba su salida de la revista.

Estas son las razones de la renuncia de Alvira

En charla con ‘El Tiempo’, Juan Diego Alvira expresó con madurez que su renuncia es por una cuestión meramente personal y acepta que dada su experiencia le permite tener la claridad para cerrar ciclos en su carrera y así afrontar nuevos retos.

Juan Diego Alvira. Foto: Instagram juandiego.alvira

Alvira mencionó que “Mi renuncia es por una razón estrictamente personal. He aprendido saber que los ciclos se cumplen. Hoy termina mi experiencia en Semana. Una casa periodística que me supo acoger. Pero creo que uno debe perseguir sus sueños”.

Sobre el próximo paso en su futuro laboral, Alvira declaró que por ahora se dedicará a su familia por completo, aunque dejó abierta la posibilidad de que muy pronto habrá noticias sobre su próximo destino.

En Twitter, Alvira ya había adelantado su situación con Semana, a través de la red social agradeció la oportunidad brindada para probar en una nueva faceta periodística, como lo es la digital: "Hola a todos. Quiero contarles que hoy termina mi experiencia en Semana. Una vivencia maravillosa e intensa. Que me permitió enfrentarme a retos nuevos, a conocer a fondo el mundo digital y a hacer periodismo desde otro escenario fascinante y enriquecedor".

Alvira llegó a Semana a principios de septiembre de 2022, como apuesta de dicho medio para que el comunicador liderara el formato en video. Previamente formó parte de parte de Noticias Caracol por más de una década, convirtiéndose en un histórico del canal pues participó en la primera edición del informativo.

AG