Estado crítico

Vocalista de Def Leppard es hospitalizado en Bogotá, ¿se cancela la presentación?

El cantante presentó graves complicaciones de salud, lo que llevó a muchos a preguntarse si realizará el concierto que tenía pactado.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 14:38

A pocas horas del concierto programado para el sábado 25 de febrero en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde se presentará Def Leppard, se conoció que su vocalista, Joe Elliot tuvo que ser hospitalizado por complicaciones de salud en la clínica Marly Jorge Cavelier Gaviria en Cundinamarca.

En las primeras horas del día, la clínica reveló que el estado de salud del artista era reservado, un infortunio dado que tenía programado un concierto como parte de su ‘The World Tour’ junto a Mötley Crüe y que muchos bogotanos esperaban con ansias.

Varios sitios especializados en la escena musical tocaron el tema de Joe Elliot y lo mal que lo estaría pasando previo a su presentación, pues señalan que el cantante habría sido afectado por la altura de la ciudad, lo cual le generó problemas respiratorios que presuntamente manifestó el viernes por la noche.

Joe Elliot, vocalista de Def Leppard. Foto: IG 
musictrendscol

¿Se cancela la presentación de Def Leppard?

El británico habría sido ingresado a la clínica por disnea, que en términos generales es la dificultad para respirar o falta de aire. A pesar de su condición la emisora Blue Radio dio a conocer que Elliot fue dado de alta según le revelaron fuentes del sitio donde fue atendido.

En cuanto al concierto,  el medio especializado Music Trends dio las buenas noticias sobre el estado de salud del cantante luego de que en redes sociales asegurara que la presentación seguía en pie al publicar este mensaje: “Fuentes cercanas a la Clínica Marly afirman que Joe Elliott ya habría sido dado de alta y al parecer tuvo un cuadro de Disnea (dificultad para respirar). ¡Nos vemos esta noche en el Simón Bolívar!”.

Si bien el panorama luce alentador, ni Ocesa, la empresa organizadora del evento o la misma banda se han pronunciado sobre la situación del vocalista, sin embargo todo hace indicar que no habrá mayores complicaciones para el concierto.

Se estima que la banda británica Def Leppard haga su aparición en el escenario a partir de la 8 de la noche, donde estará tocando durante dos horas para después dar paso al plato fuerte de la velada, con la presentación de Mötley Crüe.

Def Leppard, banda originaria de Sheffield, Rreino Unido está conformada actualmente por Phil Collen (guitarra), Rick Savage (bajo), Vivian Campbell (guitarra) y Rick Allen (batería) y el mencionado Joe Elliott (voz) de quien se espera su participación.

AG