Entretenimiento

¿Qué fue de Alicia Silverstone?, la actriz que enamoró a todos en los 90s

Muchos le han perdido la pista a una de las consideradas actrices más bellas de la pantalla
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:59

Mientras que algunas estrellas de los años 90 se han retirado de la actuación y han decidido dedicarse a otros proyectos, otros tantos continúan desempeñando su trabajo, solo que en producciones más pequeñas, por lo que muchos han llegado a perderles la pista, como es el caso de Alicia Silverstone.

Nacida en 1976, Silverstone tomó reconocimiento en cine y televisión en los 90s gracias a su participación en videos musicales de la bande de rock Aerosmith, como lo fueron "Cryin", "Amazing" y "Crazy", los cuales hicieron que Hollywood se fijara en ella para ser la nueva chica protagonista de sus cintas.

Su despegar se dio en 1995 con "Ni Idea", una cinta que hasta la fecha sigue siendo catalogada como de las mejores películas de adolescentes; fue de ahí que dos años después logró el que sería uno de sus más reconocidos papeles, pero también de los más criticados, con la cuarta entrega de Batman, "Batman y Robin".

Silverstone no la pasó bien en el rodaje, pues desde antes de comenzar las grabaciones tuvo que perder hasta cinco kilos, aguantando todo tipo de bromas que se le hacían durante la promoción de la cinta, haciendo de esto una de las razones por las que decidió salir del foco mediático.

"Se rieron de mi cuerpo cuando era más joven. No estaba confundida. Sabía que no estaba bien reírse de la forma del cuerpo de alguien, no parece algo correcto que hacerle a un ser humano", comentó la actriz durante una entrevista en el 2020.

Alicia Silverstone fuera de foco de Hollywood

A partir delos 2000 la actriz no quiso seguir más bajo el foco mediático, por lo que llegó a conseguir papeles pequeños en cintas como "Esto es un Atraco" o la secuela de "Scooby Doo"; ha hecho otros personajes como dar la voz a Marlena en "Amos del Universo: Revelación", pero su más reciente rol se dio en una pequela serie de Netflix titulada "El Club de las Niñeras", en donde retomó un poco de su fama.

Además de la actuación, a Silverstone se le conoce por ser una entusiasta del cuidado del planeta, haciendo eco por el derecho de los animales y convirtiéndose en vegetarian, incluso elegida en 2004 como la vegetariana más sexy del mundo por PETA; a pesar de ello también se ha visto envuelta en polémicas, pues ha manifestado abiertamente el estar en contra de las vacunas.

JAP