Películas

Premios Oscar 2024; ¡ya se tiene fecha para la próxima ceremonia!

Apunta en tu calendario la fecha en donde se reúnen las mayores estrellas de Hollywood
miércoles, 26 de abril de 2023 · 15:52

Hace poco más de un mes se llevaron a cabo los Premios Oscar 2023 en donde "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo" fue la máxima ganadora de la velada conquistando cinco de los seis principales premios de la noche; con tan poco tiempo pasado, la Academia ya ha anunciado la fecha de su próxima edición.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya ha revelado los planes de la que será la edición número 96 de los Premios Oscar, los cuales serán distintos a lo que hemos visto en ediciones anteriores, con la ceremonia celebrándose antes de lo normal.

Las votaciones preliminares para todas aquellas películas que sean inscritas se llevarán a cabo del 15 al 18 de diciembre, en donde se seleccionarán las mejores y las que entrarán a las llamadas "shortlist", la cual será anunciada el jueves 21 del mismo mes.

Con las categorías delimitadas a comienzos del próximo año, del 11 al 16 de enero de 2024 los miembros de la Academia estarán emitiendo sus votos para sus películas, actuaciones y guiones favoritos; el martes 23 de mismo mes se estarán anunciado las nominaciones oficiales de todas las categorías.

¿Cuándo se llevará a cabo la edición 96 de los Oscares?

Con los nominados ya conocidos, las votaciones finales iniciarán el 22 de febrero, en donde los miembros de la Academia tendrán cinco días para elegir a sus favoritos para llevarse la codiciada estatuilla. La edición 96 del Oscar se llevará a cabo el domingo 10 de marzo de 2024 en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California como ya es una tradición.

Uno de los principales cambios que esto tendrá es el tiempo de espera entre las votaciones finales y la ceremonia de premiación, ya que normalmente hay apenas cinco días entre una y otra, pero para la edición del 2024 habrá hasta 10 días de anticipación, algo que puede cambiar la manera en la que los miembros votantes emiten su juicio.

Favoritas para ser nominadas a los Oscares 2024

A pesar de que aun falta casi un año para que se lleva a cabo la ceremonia de los Premios Oscar del 2024, algunas películas comienzan a figurar entre las favoritas para llevarse la estatuilla en la edición 96, o al menos recibir alguna nominación.

Entre estas se encuentran: AIR: La historia detrás del logo, Oppenheimer, Dune: Part Two, Killers of the Flower Moon, Saltburn, Maestro, El color purpura, Spider-Man Across the Spider-Verse y Barbie. 

JAP