Continúan acusaciones

Tras visitar la corte, el actor Jonathan Major podría enfrentar hasta UN AÑO de cárcel

La estrella de cine tendrá que visitar la corte de nueva cuenta en los próximos meses
martes, 9 de mayo de 2023 · 19:06

Han pasado ya varias semanas desde que Jonathan Majors fuera acusado por su pareja de violencia doméstica, un hecho que le ha causado no solo el juicio por parte de la opinión pública, sino que varios trabajos dentro del mundo del cine; ahora, no solo su empleo es lo que preocupa, pues el actor podría estar enfrentando también un año dentro de prisión.

Este periodo de un año podría cumplirse en caso de que sea encontrado culpable por los cargos de agresión y acoso por los que fue acusado hace mes y medio atrás, esto de acuerdo a lo establecido dentro de la corte de Nueva York en la más reciente sesión llevada a cabo este martes 9 de mayo.

Major se presentó de manera virtual a la sesión en donde se le acusa de haber golpeado y estrangulado a una mujer durante un altercado doméstico. Dentro de las nuevas acusaciones se encuentra la de las laceraciones en el brazo derecho de la presunta víctima.

Ante estas pruebas, la jueza fue clara con el actor al recalcarle que, en caso de no cumplir con la orden de restricción que se emitió en su contra, podría ser perjudicial para su caso. Aunado a esto comentó que debía presentarse ante la corte el próximo 13 de junio, de lo contrario se ordenaría su arresto en las 48 horas siguientes.

Defensa del actor inconforme

La defensa de Majors se mostró inconforme con el trato que se la dado a su cliente, diciendo que las evidencias que ha mostrado la mujer son totalmente falsas. "Esto es una cacería de brujas contra Jonathan Majors, impulsada por acusaciones sin fundamento. En lugar de desestimar las acusaciones ante las claras mentiras de la mujer, el fiscal ha ajustado los cargos para que coincidan con las nuevas mentiras de la mujer. Para ser claros, no hay nuevos cargos contra el señor Majors", comentó.

Además de ello, la defensa dijo que su cliente ha sido víctima de prejuicios desde que comenzó el caso. "El sistema de justicia penal está saturado de prejuicios explícitos e implícitos. Cuando el Sr. Majors mostró a un oficial de policía blanco las lesiones que le había causado la mujer, el oficial blanco se puso en la cara del Sr. Majors y se burló de él, diciéndole que, si el oficial abofeteaba al Sr. Majors, no se rompería el dedo", sentenció.

Proyectos cancelados para el actor

Fuera de los proyectos cinematográficos, los primeros en desprenderse de los servicios del actor fueron las autoridades de los Estados Unidos con los que estaba realizando diferentes campañas en los medios de comunicación.

El primero de ellos fue el Ejército de los Estados Unidos, quien terminó toda relación con Majors; consecuentemente, los Rangers de Texas también decidieron cortar cualquier vínculo con el antagonista de "Creed III". A esto habrá que sumarle que a casa de modas Valentino le despojó de la invitación para asistir a la Met Gala de este año, en donde las estrellas más importantes del mundo se reunen anualmente.

JAP