estilo de vida

Consejos para quitar el pelo de perro de la ropa

El compartir un espacio con una mascota inevitablemente provocara que se noten los pelos que tirá.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 18:00

Los perros son compañeros inseparables de los hogares, puede haber uno, dos o más y todos requieren cuidados específicos para que su vida sea lo más sanas posible, y a esto se suman algunas particularidades que tener en cuenta, como el hecho de que en algún momento pueden hacer sus necesidades en casa o tiren una cantidad de pelo que puede parecer irreal.

Todos aquellos que viven con un perro en casa saben que el pelo va a estar por todas partes, pero en especial, se puede notar más en la ropa. La caída del pelo del perro es normal, y esto ocurre especialmente cuando hace calor.

La solución para esto no consiste en aislar a la mascota, pues con sencillos consejos y poniendo en marcha algunas costumbres, es posible evitar que el pelo sea notorio en las prendas de ropa, que suelen dar un mal aspecto y que muchas veces resulta complicado de quitar por completo.

Consejos para quitar el pelo de la ropa

Los primero que se puede poner en marcha es acostumbrar al perro al cepillado diario, esto no solo es una forma de establecer un vínculo aún más afectivo, sino que es la mejor manera de recoger el pelo que desprende y así no caiga sobre las prendas.

Otras forma de eliminar los pelos que se adhieren a la prenda es utilizar cinta adhesiva; para hacerlo envuelve tu mano con este material dejando la parte adhesiva por fuera, ahora solo resta pasarla por todas las prendas donde ha sido difícil retirar el pelo.

El rulo adhesivo es un producto que se puede conseguir en diversas tiendas que cumple una función similar a la de la cinta, aunque resulta más cómodo pues consta de un cilindro con una serie de hojas adhesivas que tras pasar por las prendas se debe retirar.

Por último el aire frio es otro aliado para quitar el pelo de los perros, pues gracias a éste lo que desprende la mascota acabará por caer de los tejidos. Un secador potente que desprenda aire frio bastará para hacer volar los pelos.

AG