MASCOTAS

Estas son las DOS FRUTAS que debes darle a tu perro para mejorar su salud

Recuerda dárselas con moderación por el alto contenido de azúcar que tienen
domingo, 23 de octubre de 2022 · 18:42

Si bien una dieta equilibrada es lo primero, siempre hay espacio y para agregar algunos bocadillos al día de tu perro. Este podría ser el caso de las frutas, que pueden proporcionar una variedad saludable a la alimentación de nuestro 'lomito' e incluso funcionar como recompensa si han hecho correctamente sus tareas del día. 

Las frutas están llenas de compuestos antioxidantes, incluidas las vitaminas A y C, carotenoides y flavonoides, que han demostrado promover la salud y la longevidad. Los estudios han indicado que una dieta enriquecida con antioxidantes puede contribuir a la salud del cerebro en los perros que envejecen. Las frutas también proporcionan una mayor hidratación, ya que son una buena fuente de agua.

LEE - Estas son las 8 frutas y vegetales que están PROHIBIDAS para alimentar a tu perro

Por ello, aquí te contamos cuáles son dos de las mejores frutas (aunque no las únicas) que puedes darle a tu perrito como parte de su dieta diaria, pero con moderación. 

Manzana

Al igual que para los humanos, las manzanas son un aperitivo saludable para los perros. Eso sí, en lugar de una manzana entera al día le puedes dar una o dos rebanadas para a tu peludo compañero.

Entre sus beneficios está que tienen vitamina C, calcio, fósforo y fibra dietética y es muy probable que tu perro disfrute del sabor dulce (o agrio) de una manzana. Antes de dársela, asegúrate de cortarla en cuadros pequeños para que no sea peligro de asfixia. Pelar la manzana depende de ti. Sin embargo, si tu perro tiene un estómago sensible, considera pelar para eliminar la fibra extra. 

La manzana es un excelente alimento para los perros FOTO: Unsplash

Plátano

Con un alto contenido de potasio, magnesio, vitaminas B6 y C y fibra dietética, los plátanos pueden proporcionar a todos los miembros de la familia, incluidos los perros, una vida saludable. Sin embargo, las bananas tienen un alto contenido de azúcar y almidón, así que hay que dárselos con moderación a nuestras mascotas.

Si bien la cáscara de plátano no es técnicamente tóxica para los perros, no dejes que tu perro la coma porque ingerirla puede provocar vómitos o incluso una obstrucción intestinal. En contraste, los plátanos pueden proporcionar un dulce lleno de fibra que puede ayudar si tu perro tiene problemas digestivos leves.

Una banana entera tiene aproximadamente 105 calorías, así que ten en cuenta la regla del 10% y comparte tu propia banana en lugar de tirarle una entera a tu perro. Los perros más grandes no deben recibir más de la mitad de un plátano un par de veces a la semana como máximo y los perros más pequeños deben recibir solo unas pocas piezas.

El plátano puede ayudar con los problemas digestivos de tu perro FOTO: Unsplash

 

Más de