estilo de vida

Consejos para evitar dañar la batería del celular y prolongar su vida útil

Sin importar la marca, hay varias reglas generales para que el teléfono móvil este activo por mucho más tiempo.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 18:25

La batería del celular requiere de algunos cuidados específicos para extender su vida útil, puesto que si no se llevan a cabo ciertas recomendaciones es posible que se tenga que invertir en un cambio de este componente o incluso, botar el teléfono pues un mal funcionamiento de la batería podría dañarlo.

Algunos usuarios de un teléfono nuevo, en especial, comenten errores sin darse cuenta porque consideran que el hehco de tener su dispositivo recién salido de la tienda no deben prestar atención a los cuidados básicos, pero cometen un error.

Uno de los errores mas comunes tanto de personas que adquieren un nuevo equipo celular como aquellos que ya tienen uno es que esperan a que la batería quede en 0 para después volverla a cargar al completo, pero esto esta mal pues reduce la vida útil por lo que la recomendación es ponerlo a cargar arriba del 20 por ciento y si es necesario desconectarlo después del 80 por ciento.

Otro error habitual es que las personas cuando llegan a perder los cables del celular recurren a otros que son genéricos, es decir, no son originales, esto afectaría al equipo pero en especial a la batería debido a las variaciones en la corriente, sin mencionar que muchas veces este tipo de cables no son de muy buena calidad.

Dejar cargar el teléfono toda la noche o por varias horas afecta la batería del celular. Al estar hecho de iones de litio, el componente se podría dañar pues cuando llega la carga completa puede bajar un punto porcentual y volver a subir, lo cual puede averiar gravemente la batería.

Otro punto a considerar, no es recomendable utilizar demasiadas aplicaciones a la vez y dejarlas abiertas esto incluye a los juegos, pues podría recalentar la batería en detrimento de su vida útil. Al notar esto muchas personas poner el dispositivo en una superficie fría, lo cual también es perjudicial.

Por último, no se debe cargar la batería en intervalos dentro de un día, pues hay quienes suelen conectar el teléfono por diez minutos y al cabo de unas horas lo vuelven a enchufar, lo cual está contraindicado y trae repercusiones.

AG

Más de