Beneficios para la salud

Los 7 alimentos que debes dejar de consumir si quieres evitar las ARRUGAS

Si estos alimentos están en tu dieta deberás eliminarlos para una piel más reluciente
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 19:12

Las arrugas que se presentan en nuestra cara no deben ser motivos de pena, por lo que no debemos deshacernos de todas ellas, aunque sí es importante poder ejercitar la piel de nuestro rostro.

No todas las arrugas son señal del paso del tiempo, como las de la frente, las cuales salen por la expresividad diaria de nuestro rostro, pues hay muchas personas jóvenes que experimentan estos pliegues en la cara y que aun cuentan con la elasticidad y el colágeno cutáneo necesario en esta zona.

Si bien existen productos para poder nutrir tu piel y prevenir que las arrugas se presenten en gran cantidad, también es importante tener una buena alimentación para darle una mejor apariencia a nuestra piel. Por este motivo es importante saber qué cosas metemos a nuestro cuerpo y la manera en que su consumo puede influir en nuestra salud.

Azúcar

Caramelos, dulces, postres, todo aquello que tenga un exceso de azúcar es enemigo del colágeno y la elastina, proteínas importantes cuando se habla del cuidado de la piel. Al consumir azúcar el cuerpo generaproductos finales de glicación avanzada, que daña directamente al colágeno.

Café

Si bien es algo que la mayoría de personas consume en su día a día, más de cuatro tazas de café deshidratan la piel, la envejecen y hacen ver opaca, pues reduce la síntesis de colágeno.

Pan Blanco

Pan blanco, pan de dulce, donas, galletas, pastas, entre otros, son alimentos que cuando se digieren se convierten en azúcar, que como ya mencionamos debilitan los niveles de elastina y colágeno.

Papas a la Francesa

Ya sean solas o acompañadas, las papas a la francesa son uno de los alimentos más populares dentro de la comida rápida, pero al estar fritas en aceite, liberan radicales libres que causan daño a nivel celular, aunado a que acelerar el proceso de envejecimiento al debilitar la elasticidad de la piel.

Margarina

De nueva cuenta, el colágeno es el más afectado con este producto, ya que los altos niveles de grasas trans son perjudiciales para la piel; estudios demuestran que quienes consumen este producto muestran más arrugas que aquellas que no.

Alcohol

De por sí, el alcohol en exceso nunca es bueno, pues además de causar accidentes la salud se ve afectada poco a poco; dicho esto, las toxinas nocivas de estelíquido pueden desarrollar varias afecciones en tu piel, como arrugas o acné.

Carne Roja

Una carne asada de vez en cuando no te hará daño, pero un consumo regular generará problemas en tu salud y tu piel, pues se generan radicales libres que afectan la capacidad de la piel de protegerse.

JAP