estilo de vida

Estas son 4 señales de que tu perro está envejeciendo

El ciclo de vida de un perro es corto si se le compara con el de los humanos, es por ello que a cierta edad se debe prestar mayor atención a los cuidados.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 14:35

La vejez de un perro puede llegar a convertirse en unas de la etapas más significativa entre el dueño y su mascota, pues es cuando se debe valorar aún más al compañero de toda una vida, dándole los cuidados necesarios, ya que en este punto, más podría requerirlo.

Además de que un perro senior necesita cuidadosos adicionales, es importante mimarlo en esta nueva etapa debido al proceso natural del envejecimiento por el cual experimentará muchos cambios fisiológicos, en ese sentido, sería conveniente analizar el tipo de alimento que consume, así como otras adecuaciones,

Lo más importante para un perro cuando llega a la etapa de vejez es implementar cambios en favor de su bienestar con la intensión de alargar al máximo su longevidad por lo que los expertos veterinarios realizan una serie de recomendaciones para que la mascota esté lo mejor posible.

Lo primero qué hay que poner en práctica son cambios en su estilo de vida y actividad física, de igual manera hay que entender su comportamiento, debido a los cambios que está experimentando. Las visitas al veterinario deben ser con mayor frecuencia, al menos dos vistas al año y por último ajustar la dieta con alimento especializado en esta etapa de su vida.

Señales de que tu perro está envejeciendo

Una de las primeras señales de que un perro está envejeciendo es que le empiezan a aparecer canas en todo el pelaje, sobre todo en el espacio del hocico y arriba de los ojos, si bien es más notorio en estas zonas, en otras parte del cuerpo también es habitual la aparición de canas.

Los ciclos de sueño de los perros senior cambian, pues durante el día pueden llegar a tener siestas prolongadas de hasta 13 horas, en tanto que en la noche, su periodo de sueño alcanza las 9 horas.

Como parte del envejecimiento es completamente normal que los sentidos de la mascota disminuyan sobre todo la audición, la vista y el olfato, es aquí cuando se debe tratar con compresión al compañero de toda una vida, ya que no será lo mismo para él que hace unos años.

Una última señal de que un perro está envejeciendo está en la movilidad, pues con el paso del tiempo se vuelven más lentos dado que su articulaciones y músculos no son los mimos, incluso en algunos casos algunos canes pueden llegar a cojear.

AG