estilo de vida

Estos son los alimentos más ricos en vitamina B9 o Ácido Fólico

La vitamina no solo resulta importante para las mujeres embarazadas, sino para regenerar los músculos.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:51

La vitamina B9, mejor identificado como ácido fólico es un componente importante en la nutrición, ya que resulta clave para la regeneración celular, dado que su función es mantener la estructura del ADN, ayuda a la formación de glóbulos rojos y es un auxiliar en las enfermedades de la vejez.

El ácido fólico es muy conocido por ser el suplemento que se indica para para las mujeres embarazadas, pues su importancia es tal que ayuda al sano desarrollo del feto, y así impedir la aparición de espina bífida entre otras cosas.

Al ser una vitamina que ayuda a prevenir la enfermedades relacionadas con el envejecimiento, el ácido fólico es un potente antioxidante dado que combate el daño ocasionado por los radicales libres que se generan día a día, en especial luego de una intensa jornada de entrenamiento.

A lo anterior dicho, se ha comprobado que aquellas personas con bajos niveles de ácido fólico o fosfato son más propensas a padecer depresión e incluso podrían no tener una respuesta favorable a un tratamiento con antidepresivos, contrario a quienes si cuentan con niveles normales de esta vitamina.

El ácido fólico también resulta clave en las enfermedades cardiovasculares, dado que ayuda a reducir las concentraciones de un aminoácido que está vinculado con padecimientos cardiacos. Diversos estudios señalan que la vitamina mezclada con otras vitaminas B, sirven para prevenir daños severos, como accidentes cardiovasculares.

Estos son los alimentos más ricos en vitamina B9 o ácido fólico

Para mantener estables los niveles de ácido fólico en el organismo, será indispensable alimentos que son ricos en este componente: las verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres, yemas de huevo, variedad de pescados, aguacates y semillas de girasol concentran grandes cantidades de la vitamina B9.

A los alimentos mencionados se añaden algunas proteínas como el hígado de ternera y el pollo, que son aquellos que sobresalen de los demás al contener mayores cantidades de folatos.

Es importante apuntar que la vitamina, al ser hidrosoluble, se puede destruir durante la cocción, por lo que la recomendación es comer la verdura cruda, o realizar cocciones al vapor para mantener el importarte componente. El agua resultante puede servir para realizar otra preparación.

AG