Beneficios para la salud

5 frutas que son ricas en POTASIO

Añádelas a tu dieta para obtener todos sus beneficios
domingo, 1 de mayo de 2022 · 16:49

Para que tu cuerpo funcione de manera correcta deberás consumir los nutrientes y minerales necesario, dentro de los cuales destaca el potasio, el cual ayuda al funcionamiento de los nervios, músculos y el corazón. Algunas frutas son ricas en este electrolito y aquí te diremos cuáles.

Entre sus principales contribuciones están las de contrarrestar los efectos nocivos del sodio, expulsar los desechos que hay en las células, la contracción de los músculos y a que el ritmo cardíaco se mantenga constante.

Frutas ricas en potasio

Banano- Una de las más conocidas por ser fuente de potasio es el plátano; con 350mg del electrolito es la cuarta fruta más rica; contiene hidratos de carbono e insulina y otros fructooligosacáridos, los cuales benefician el tránsito intestinal.

Coco- De acuerdo a estudios, esta es la fruta que más potasio contiene, aportando 405 miligramos por cada 100 gramos. Contiene además una gran cantidad de fibra y otros minerales como hierro y selenio.

Aguacate- Rico en vitamina B6, aportando el 33 por ciento de ésta, el aguacate es la segunda fruta que más potasio contiene con 400 mg por cada 100 gramos.

Melón- El consumo diario de esta fruta es recomendado por la cantidad de minerales y vitaminas que contiene, aportando 320mg de potasio, suponiendo el 16 por ciento de la cantidad recomendada.

Kiwi- A parte de los 290mg de potasio que aporta, su principal atributo es la vitamina C que tiene; posee fibras y enzimas que ayudan a digerir las proteínas.

JAP