estilo de vida

Estas son tres frutas con propiedades antioxidantes

Algunos alimentos tienen mayor poder antioxidante que otros.
sábado, 16 de julio de 2022 · 16:58

Varios estudios han demostrado que los antioxidantes presentes en frutas, verduras y hortalizas combaten el deterioro de las células producido por radicales libres, lo que significa que pueden retrasar el envejecimiento, aunque sea una condición inevitable de los seres humanos.

Las personas en ocasiones buscan remedios naturales que les ayuden a combatir sus males y piensas que éstos solo se pueden encontrar lejos de sus fronteras, pero lo cierto es que lo más probable es que se encuentren a la vuelta de la esquina.

Este es el caso de frutas o verduras que suelen estar en casa o en la tienda más próxima y al no tener el conocimiento, estos alimentos podrían ser un gran aliado mantener un buena salud.

El papel que tiene frutas con propiedad antioxidantes va más allá de lo que puedan aportar a las células del organismo, pues también juegan un papel clave en la reducción de enfermedades cardiovasculares, de tumores y de enfermedades neurodegenerativas.

Frutas con propiedades antioxidantes

Los arándanos y aquellas frutas cuya característica principal es un color azulado, tales como frambuesas, uvas, moras, ciruelas, granadas, berenjenas, entre otras, contienen una sustancia llamada antocianinas, que mejora el perfil lipídico del organismo y reduce el colesterol en sangre.

Un caso particular, aunque guardado similitudes con los arándanos, son las uvas, que son ricas en resveratrol, antioxidante que se ha relacionado con una disminución de enfermedades como el cáncer o el Alzheimer, así como con el fortalecimiento del sistema inmune, de ahí que los expertos puedan recomendarlas.

El tomate es una de las frutas más comunes del verano y es una fuente de licopeno, un antioxidante responsable de su color rojizo, cuya ingesta está relacionada como una medida preventiva y terapéutica de diferentes tipos de enfermedades.

Como extra están los frutos secos, tales como la almendra, que son ricos en vitamina E, basta tan solo un puñado de este alimento para contar con toda la vitamina E que necesita el cuerpo durante el día.

AG

Más de