entretenimiento

Estas son las categorías que podrían ganar los colombianos Karol G y J Balvin en los MTV VMA 2022

Los artistas colombianos representan al país en esta importante ceremonia que premia a lo más destacado de la música
martes, 26 de julio de 2022 · 14:58

A poco más de un mes para la celebración MTV VMA’s (Video Music Awards) este martes 26 de julio se dieron a conocer a los nominados para esta importante ceremonia de la cual forman parte Karol G y J Balvin, quienes van en representación de Colombia.

Será el próximo 28 de agosto que la importante entidad musical premia a los mejores videoclips del año en una gala donde acudirá una enorme lista de estrellas y dos de los máximos exponentes de la música urbana como los colombianos no podían faltar.

Cabe destacar la presencia de la artista paisa quien arrasó en la pasada entre de los Premios Juventud, celebrados en Puerto Rico donde tuvo 11 nominaciones, de las cuales se llevó nueve galardones, entre ellos el Álbum del Año, por "Kg0516", con el que domina por segunda vez en menos de un mes unos premios dedicados a la música latina realizados en Puerto Rico, y que ahora va por más en los MTV VMA’s.

¿Qué categorias pueden ganar J Balvin y Karol G?

En esta ocasión J Balvin y Karol G están nominados en la categoría de mejor latino, pues el antioqueño participa con In Da Getto junto a Skrillex, mientras que la paisa brilla junto a Becky G con su tema Mamiii.

Para esta edición los artistas que parten como favoritos son Lil Nas X, Jack Harlow y Kendrick Lamar, quienes recibieron siete nominaciones, lo que los convierte en los máximos nominados para este 2022.

¿Quién más está nominado? 

Bad Bunny, Lizzo, Ed Sheeran, Drake y Harry Styles son otras figuras nominadas quienes también compiten en las principales categorías, incluyendo artista del año.

Otros artistas a destacar en la edición de este años de los MTV VMA’s son Styles y Doja Cat, quienes sumas seis nominaciones cada uno, sin embargo no se pueden quedar atrás otros destacados cantantes del nivel de Dua Lipa, Billie Eilish, Drake, Taylor Swift, The Weeknd o Ed Sheeran, quienes tienen cinco, con cinco nominaciones.

Por último cabe destacar la inclusión de la reina del pop, Madonna, quien es se convierte en la única artista que ha sido nominada en cuatro decadas diferentes y suma un total de 69 nominaciones.

Los MTV VMA’s se llevarán a cabo en el Prudential Center de Newark en Nueva Jersey (Estados Unidos) el próximo 28 de agosto. La lista completa de nominados está disponible en mtv.com.

AG