estilo de vida

Aleja a las hormigas de tu cocina con este remedio

Este insecto puede contaminar alimentos presentes en las alacenas, por eso es importante mantenerlas alejadas.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 16:52

Por más desagradables que puedan resultar, la realidad es que la convivencia entre los humanos y los insectos es inevitable, sin embargo, es posible poner en marcha algunas acciones para que no invadan el hogar.

Mosquitos, moscas, cucarachas y hormigas son algunos de los insectos que se pueden encontrar en casa por diversas circunstancias. En el caso de las hormigas una vez se presenten en el hogar resulta complicado que se marchen.

Para erradicarlas es posible utilizar insecticidas, sin embargo esta clase de productos pueden provocar daños a los habitantes, niños y mascotas, así que existen otras vías para acabar con las plagas, las cuales resultan naturales y efectivas.

Las hormigas suelen tener mayor presencia durante el verano y si la casa no se mantiene limpia este sería su ambiente ideal. El sol, la humedad y las lluvias provocan que estos insectos se propaguen en varios puntos, un problema recurrente que pone en riesgo el bienestar.

Hay un buen número de opciones caseras con las que se puede hacer frente a las hormigas, que como se dijo en líneas anteriores pueden aparecer en varios puntos de la casa, y uno de ellos, quizás de los más comunes es la cocina.

Una manera para espantar a las hormigas es hacer uso de un cítrico, en especial el juego de limón, que gracias a sus propiedades lo colocan como un excelente repelente casero para ahuyentar a los insectos, acabando así con la amenaza.

El ácido cítrico del limón resulta desagradable para las hormigas por lo cual tratarán de alejarse, ante esto la recomendación es rociar con jugo de limón en el camino que siguen las hormigas, es decir, si se nota un hueco por donde acceden, habrá que poner en marcha este remedio casero esparciéndolo por este punto.

AG

Más de