Estilo de vida

¿Qué beneficios tienen las fresas para la salud?

Comer fresas puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre porque contienen una gran cantidad de ácido ascórbico, pero esta es solo una de sus múltiples bondades.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 18:21

Consideradas como la "reina de las frutas" las fresas cuentan con un delicioso sabor e intenso color que provoca un irresistible deseo por comerlas, sin embargo más allá de los atractivas que puedan ser tanto a la vista como al gusto, esta fruta cuenta con múltiples beneficios para el organismo

Según los expertos, este fruto rojo contiene muy pocas calorías, por lo que aquellos que llevan a cabo una dieta rigurosa, pueden incluirlo sin ninguna culpa. Las fresas te aportarán una buena cantidad de vitamina C, aunque por su composición también brinda una buena cantidad de proteínas.

Motivos por los cuales se debe incluir a las fresas en la dieta

Comer fresas sin duda es bueno para el cuerpo y la salud en general. Una de las ventajas es que las fresas son bajas en calorías, contienen fibra, pueden ayudar a regular la digestión, reducir el hambre, y en caso de tener en planes bajar de peso y comer cosas saludables, es momento de probarlas.

Foto: Pixabay

Además, dado que la "Reina de las Frutas" contiene mucho ácido ascórbico, lecitina y pectina, comer fresas puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre. En caso de padecer fatiga visual o pérdida auditiva, las fresas definitivamente serán de gran ayuda, ya que algunos estudios demuestran que uno de los beneficios de esta fruta es mejorar la salud ocular al reducir el riesgo de degeneración macular.

Son fuente de vitaminas del grupo B como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. A su vez, actúan como poderosos antioxidantes y agentes antiinflamatorios naturales. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

Las fresas son una de las frutas, que más allá de los mencionados beneficios, generan bienestar, favorecen un estilo de vida bajo en grasas y un gran aliado para la dieta dieta y el ejercicio, ya que ayudan a reducir el apetito y mejorar la circulación sanguínea, por lo que definitivamente son una parte esencial para tener un peso ideal.

AG