Ponlos en práctica

Elimina el exceso de grasa en la cara con estos consejos

Una buena rutina y una alimentación adecuada son fundamentales para conseguir el objetivo.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 18:13

La piel grasa no resulta nada difícil de percibir, pues ésta se caracteriza por una mayor producción de cebo, a veces en sitios particulares de la cara como la zona T, la barbilla y los pómulos, es así que a muchas mujeres incomoda este problema y tratan de atacarlos con sus propios medios.

Tener la cara grasa puede convertirse en un problema ya que en ciertos casos puede agravar la aparición de imperfecciones como el acné y los puntos negros, sin mencionar que le da al rostro una apariencia sucia y con exceso de brillos que resulta incomodo para la mayoría.

Para tratar una cara grasa la principal recomendación es acudir con un especialista, pues él indicará al paciente el tipo de piel que tiene y podrá esclarecer los factores que propician el exceso de cebo, Una vez identificados los detonantes, se pueden emplear algunos consejos para que de forma paulatina, se logre eliminar la grasa de la cara.

Consejos para eliminar el exceso de grasa en la cara

Una buena rutina de skin care será la mejor aliada pues al ser constantes es posible notar como la grasa de la cara va disminuyendo poco a poco. Para este proceso hay varios pasos uno de los primordiales es lavar la piel, dado un cutis graso tiende a acumular una mayor cantidad de suciedad.

Imagen Ilustrativa: Foto: Pixabay

Es muy importante lavar la cara todos los días en las mañas y las noches, cabe aclarar que solo se debe hacer esto dos veces al día, pues en caso contrario podría resultar contraproducente dado que se generaría más grasa.

Los jabones para lavar el rostro deben ser suaves y libres de perfumes, además deben tener una composición específica para el cutis graso, por lo que aquellos con activos como el ácido salicílico pueden funcionar bien.

Una buena alimentación también es clave para eliminar el exceso de grasa en la cara; comer frutas y verduras además de sumar alimentos ricos en agua favorecen la hidratación del rostro ya que esto ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y mantener una piel limpia.

De igual forma, hacer ejercicio cumplirá el mismo propósito de eliminar toxinas y así mejorar la apariencia de la piel. Realizar alguna actividad física estimula la circulación sanguínea para que de esta manera la cara pueda obtener el oxigeno de una manera más óptima.

AG