Cuida su salud

Consejos para lavar los dientes de tu perro y mantenerlo saludable

No dejes que tu perro tenga problemas dentales, mejor cepíllale los dientes con estos consejos.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 16:26

Lavar los dientes de tu perro es una parte importante de su cuidado dental y puede ayudar a prevenir problemas como la acumulación de placa, la caries dental y la enfermedad periodontal. Aquí te damos algunos consejos útiles para lavar los dientes de tu perro.

Usa pasta de dientes para perros

No uses pasta de dientes para humanos, ya que puede ser tóxica para los perros. En su lugar, elige una pasta de dientes especialmente diseñada para perros, que es segura y efectiva.

PxFuel

Usa un cepillo de dientes para perros

Hay cepillos de dientes especiales para perros disponibles en tiendas de mascotas. También puedes usar un cepillo de dientes de dedo o una gasa envuelta alrededor de tu dedo para limpiar los dientes de tu perro.

Introduce gradualmente el cepillado

Si tu perro no está acostumbrado a que le cepillen los dientes, comienza introduciéndolo gradualmente. Primero deja que tu perro huela y pruebe la pasta de dientes para perros. Luego, frota un poco de pasta de dientes en los dientes de tu mascota con un dedo o una gasa. Finalmente, introduce un cepillo de dientes para perros.

Cepilla los dientes de tu perro regularmente

RedCanina

Cepilla los dientes de tu perro al menos dos o tres veces por semana para mantener su boca limpia y saludable. Si tu perro tiene una acumulación significativa de placa, es posible que debas cepillarle los dientes con más frecuencia.

Ofrece juguetes masticables y alimentos para perros

Los juguetes masticables y los alimentos especiales para perros pueden ayudar a prevenir la acumulación de placa y a mantener los dientes de tu perro limpios. Consulta con tu veterinario sobre qué juguetes y alimentos son los mejores para tu perro.

Recuerda que el cuidado dental de tu perro es importante para su salud en general, por lo que es fundamental establecer un régimen regular de cepillado dental y mantenerlo en el tiempo. Si tienes alguna duda o preocupación acerca de la salud dental de tu perro, no dudes en hablar con tu veterinario.

Más de