Mundo

Rusia comienza ensayos con misiles balísticos

El gobierno de Vladimir Putin dio como exitoso este ensayo
miércoles, 20 de abril de 2022 · 16:23

Vladimir Putin, presidente de Rusia, confirmó a través de un mensaje televisivo que que efectivos de su cuerpo militar y de defensa tuvieron con éxito el primer ensayo balístico del misil "Samat", el cual podrá alcanzara territorios de otros continentes.

Este misil continental de muy largo alcance es desarrollado con tecnología de nueva generación, y es considerada una herramienta del gobierno de Rusia contra otras superpotencias del mundo.

El misil funcionará como defensa ante eventuales amenazas externas que sufra Rusia, reforzando el potencial militar de las fuerzas armadas, de acuerdo a las palabras de Vladimir Putin.

“Hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva. Es capaz de derrotar todos los sistemas antiaéreos modernos”, comentó el mandatario.

El alcance de este nuevo misil llega a los 11 mil kilómetros de capacidad; de acuerdo a información de la agencia AFP, el misil Samat forma parte de una serie de armas presentadas en 2018 por el mismo Kremlin, siendo los otros los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard, con el primero de ellos siendo utilizado como parte de las operaciones que adelanta Rusia en Ucrania.

El ensayo de este misil por parte de Rusia viene después de que el Reino Unido y Estados Unidos revelaran el acuerdo para incrementar la presión sobre el gobierno de Putin, aumentando sanciones económicas ya impuestas.

Esto aunado a la ayuda militar que Estados Unidos dará a Ucrania, con cinco aviones militares enviados a dicha nación. El apoyo se dará mediante entrenamiento impartido por los militares estadounidenses a soldados ucranianos.

Sobre dicha capacitación, la Casa Blanca aclaró que esta se llevará a cabo a un pequeño grupo de militares ucranianos, quienes ingresaran después al territorio de su país, haciendo evidente la aclaración sobre el no ingreso de tropas estadounidenses a Ucrania.

JAP