Mundo

Mujer fue atacada con ácido cuando caminaba por el centro de Armenia | VIDEO

La joven se encuentra hospitalizada con quemaduras
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:15

Mientras caminaba tranquilamente por las calles del centro de Armenia, una joven de 20 años fue atacada por un sujeto que la estaba esperando afuera de un colegio, para después lanzar ácido a su rostro.

En el barrio de Granada, en el país europeo, las cámaras de seguridad captaron el ataque de un sujeto sobre la joven, la cual se acercó al hombre tras ser preguntada por la hora, cuando éste lanzó sobre su rostro y cuello ácido.

Laura isaza, la joven atacada, sufre quemaduras en el rostro y en el pecho y se encuentra internada en el hospital departamental San Juan de Dios con daños de primer y segundo grado, esperando a la resolución de los doctores.

"El personal médico argumentó que posiblemente la sustancia arrojada fue un compuesto alcalino", comentaron las autoridades, las cuales investigan el caso en conjunto con agentes de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía.

De acuerdo a las evidencias, el ataque se habría dado por asuntos personales entre los involucrados, ya que no se presentó algún otro delito como el hurto de algún objeto.

"Los procesos de investigación y para recaudar pruebas van muy bien, afortunadamente es un sector que tiene un importante número de cámaras de seguridad. Se estableció un cerco y con información de la misma víctima estamos tratando de establecer si fue alguien conocido o fue contratado para que cometiera este tipo de actos", comentó el alcalde de Armenia.

En Colombia, en lo que va del año, se registran hasta ocho asesinatos de mujeres, de los cuales dos han sido catalogados como feminicidios.

En 2022 se han logrado judicializaciones en cuatro feminicidios presentados en Quindío y Risaralda, de acuerdo a datos de la Fiscalía. "He venido viendo con mucha preocupación el crecimiento de delitos contra la mujer, violencia intrafamiliar, abuso sexual", comentó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

JAP