Mundo

Papa Francisco será sometido a nueva operación

El pontífice ya fue intervenido en julio del año pasado
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:29

En una entrevista con el diario italiano "Corriere della Sera", el papa Francisco anunció que se estará sometiendo a una operación, una infiltración de rodilla para aliviar el dolor que padece de hace tiempo, la cual le ha obligado a cancelar varias citas programadas.

De acuerdo a fuentes dentro del Vaticano, el papa Francisco padece una artrosis en la rodilla derecha, la cual le ha afectado los ligamentos, aunque no necesitará de cirugía para mejorar.

Se le ha visto al papa Francisco recibir sentado a los fieles asistentes a las audiencias más recientes por los mismos problemas en la rodilla derecha, lo que le impide estar mucho tiempo parado.

Los encuentros que tenía previstos para el viernes 22 de abril fueron cancelados, pues fue sometido a controles médicos debido a los dolores agudos que presentó en su rodilla, lo que dieron como consecuencia la infiltración a la que se someterá.

Las largas ceremonias de la Semana Santa pudieron llegar a afectar un poco más al pontífice, pues la rodilla comenzó a hincharse más en dichos momentos, por lo que se levantaba en contadas ocasiones, además de utilizar el apoyo de sus asistentes y un frecuente uso del papamóvil.

“Tengo un ligamento roto, se me va a intervenir con infiltraciones y se verá. Estoy así desde hace tiempo, no puedo caminar”, comentó el papa Francisco.

Los últimos años el argentino ha mostrado varios problemas de salud además del de la rodilla, la cual le impide caminar largos tramos; Francisco tiene problemas crónicos de ciática, además de que fue sometido a una delicada operación de colon en julio del 2021.

JAP