Mensaje a la oposición

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denuncia guerra sucia contra Petro en Colombia

El mandatario mexicano envió un mensaje de apoyo hacia el candidato del Pacto Histórico.
viernes, 3 de junio de 2022 · 18:07

Durante su tradicional conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje solidario al candidato presidencial Gustavo Petro, quien a consideración del mandatario de izquierda, el representante del Pacto Histórico enfrenta una “guerra sucia en su contra”.

López Obrador recordó las frases que utilizaron en su contra durante su campaña, las cuales suelen estar relacionadas con los candidatos de izquierda, tales como “Petro: un peligro para Colombia, comunista, guerrillero" y "Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera".

"Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México”.

Este fue mensaje de López Obrador hacía el candidato presidencial, y aseguró sentir la obligación de comentar al respecto tras vivir una situación parecida cuando era candidato en 2018, siendo la tercera ocasión en la que buscaba el poder.

El Presidente de México también se dirigió al pueblo colombiano al que le pide que “no se deje manipular" y “actúe con libertad” en la segunda ronda de las elecciones en Colombia, que están previstas para el 19 de junio.

Petro, ganador indiscutido de la primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico fue el gran ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Colombia el pasado 29 de mayo al obtener el 40, 32% de las preferencias.

Por otra parte, el empresario Rodolfo Hernández consiguió colarse al segundo puesto para contender en la segunda vuelta, cuando el favorito para llegar a esa instancia era el conservador Federico Gutiérrez.

López Obrador, al ver cerca la posibilidad de que otro candidato de izquierda llegue al poder en América Latina, luego de los números anteriores, aprovechó para recordar el supuesto fraude que cometieron en su contra en 2006 cuando perdió la elección ante Felipe Calderón, pues lo consideraban “un peligro para México”.

AG

Más de