Mundo

Terremoto de 8.3 grados azota Rusia

El país europeo es sacudido por el temblor
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:41

Cuando hablamos de Rusia en la actualidad lo primero que se piensa es el conflicto bélico por el que atraviesa con Ucrania, pero ahora la nota lo ha dado un fenómeno natural que se presentó en el país europeo.

En las zonas no pobladas del distrito federal de Siberia, Rusia, se registró por la noche un terremoto de magnitud de 8.3 grados, todo esto de acuerdo con las autoridades de dicho país.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia reportó que dentro de las zonas pobladas del distrito de Siberia el terremoto tuvo una magnitud de 5 grados en la escala de Richter.

En dichas zonas pobladas en donde se llegó a percibir el terremoto no se presentaron daños estructurales en casas o edificios, así mismo no se reportaron ni heridos ni muertos.

El terremoto tuvo su epicentro a 7 kilómetros del pueblo de Bolshoe Goloustnoye, en las aguas del lago Baikal, Rusia, a las 08:25 pm, informaron varios sitios especializados en estos hechos de la naturaleza.

Al haber tenido su epicentro en un lago, el movimiento fue menor de lo que se pudo esperar; aún así, circulan varios videos en redes sociales en donde podemos ver el movimiento telúrico en casas, departamentos y hasta en estudios de televisión.

 

“Objetos de viviendas, servicios comunales, energía y objetos socialmente significativos están funcionando como de costumbre”, señaló el Ministerio de Situaciones de Rusia.

JAP

 

Más de