Mundo

Revelan video de niña que despierta en su funeral en México | VIDEO

Después de percatarse de los hechos, la niña fue llevada al hospital, pero falleció de camino a él
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:19

Una pequña niña de 3 años de edad perdió la vida, causando la tristeza entre sus familiares, pero lo que parecía sería un funeral de rutina, terminó siendo un suceso que sorprendió a los asistentes y a las personas que han visto los hechos en video, pues el caso se ha viralizado en redes sociales, dejando a más de uno escéptico.

Los hechos acontecieron en San Luis Potosí, México, en donde la pequeña despertó después de haberse declarado muerta tiempo antes; con la sorpresa, los familiares corrieron al cuerpo para intentar salvar a la niña, pero ésta terminó muriendo de camino al hospital.

Durante su funeral, Camila Martínez Mendoza despierta en medio de la ceremonia, por lo que los asistentes se sorprendieron que no solo la niña de tres años tenía movimiento, sino que también contaba con un pulso constante. Rápidamente los presentes en el sepelio la llevaro a la unidad móvil que lallevaría al hospital más cercano.

El hecho llegó hasta las autoridades de San Luis Potosí, quienes ya se encuentran investigando los hechos, pues todo podría tratarse de una negligencia médica por parte de los doctores, quienes habrían declarado muerta a la niña, o bien de la funeraria, por no percatarse de la situación y declarar el fallecimiento antes de que en realidad se diera; internautas y familiares de Camila piden a las autoridades se haga justicia por lo acontecido.

La madre de la niña, Mary Jane Mendoza, condirmó que la pequeña Camila despertó en plena ceremonia funeraria y dio signos de vida, pero sus ojos estaban completamente desorbitados, y a pesar de la rapidéz con la que se actuó para llevarla al centro hospitalario más cercano, la pequeña no soportó y falleció en el trayecto.

Estos acontecimientos ya se han presentado con anterioridad alrededor del mundo, como es el caso de Australia, en donde recientes estudios de la "granja de cuerpos", los cuales han sido recopilados por la BBC, informas que estos espasmos que se presentan en las personas se conocen como movimientos post mortem.

Esto sucede después de que el cuerpo se momifica y los ligamentos comienzan a secarse, aunque en este caso en particular aun no se encuentra explicación de por qué la niña despertó y mostraba signos vitales.

JAP