Mundo

VIDEO | Acróbata cae de una altura de 5 metros en México

La mujer que sufrió el incidente se encontraba sin protección alguna en su presentación
jueves, 12 de enero de 2023 · 16:34

El circo está para divertir a las masas, pero aquellos que ponen un espectáculo para el público también ponen sus vidas en peligro cuando realizan sus acrobacias, por lo que muchas veces estos movimientos terminan en accidentes graves.

En ocasiones el show puede pasar de la alegría a la pesadilla en cuestión de segundos, y así fue lo que ocurrió en un circo de Tampico, Tamaulipas, en México, en donde una acróbata cae de una altura de 5 metros al tener un pequeño fallo durante una de sus presentaciones en el aire.

El lamentable hecho se dio en el circo Fantasy World On ICE, en donde la mujer en cuestión se encntraba vestida como Elsa, personaje de la película de Disney, Frozen, mientras realizaba una acrobacia aérea con aros.

A través de un video que ya se ha viralizado en redes sociales se puede ver que la caída de la acróbata se dio cuando una de sus manos no logró tomar unar de los aros en el aire, y al resbalarse, se produjo la estrepitosa caída, pues ella no estaba usando ningún tipo de protección.

Después de la caída de 5 metros, la acróbata quedó tendida en el suelo, por lo que el show tuvo que detenerse para que ingresaran los servicios médicos a atenderla mientras las luces del circo se apagaban para que no se siguiera documentando el incidente. Afortunadamente se le brindó la asistencia necesaria a tiempo y las cosas no escalaron a más.

Por medio de un comunicado por parte de la empresa se supo que: “El día de hoy una de nuestras artistas principales sufrió un aparatoso y lamentable accidente, cayendo de más de 5 metros de altura. Cabe destacar que entre nuestro público había una mujer paramédica y voluntariamente le brindó los primeros auxilios. Estaremos agradecidos eternamente con ella”.

El circo tranquilizó a los asistentes y a las personas que se mostraban preocupadas después de ver el video que se viralizó en redes socciales diciendo que la acróbata solo resultó con algunas lesiones menores y no hubo necesidad de que se quedara internada en el hospital.

“Fue llevada de emergencia al Hospital Médica Universidad para su atención de urgencia. La caída fue aparatosa, sin embargo, no se presentaron fracturas ni daños internos. Cabe mencionar que Mía salió caminando del hospital, está en perfecto estado de salud; ya fue dada de alta”, expresó Fantasy World On ICE.

JAP