Internacionales

Estas son las 4 regiones de Colombia que Estados Unidos recomienda no visitar

El gobierno norteamericano emitió un comunicado donde explica los motivos.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 08:15

El Departamento de Estado de Estados Unidos emite regularmente advertencias de viaje y alertas para diferentes países en función de la evaluación de la situación de seguridad en cada destino. En esta oportunidad, publicó un comunicado en el que mantuvo el nivel 3 de alerta de viajes a Colombia para sus ciudadanos.

Estados Unidos alertó a los ciudadanos que viajan a Colombia. Fuente: Instagram @migracioncol.

Esta alerta implica que se recomienda a los turistas estadounidenses "no viajar" específicamente a cuatro regiones del país que se consideran "de alto riesgo" debido a la situación de "delincuencia y terrorismo" que prevalece en esas áreas. Las cuatro regiones mencionadas en el comunicado son:

  • Arauca
  • Cauca (excepto Popayán)
  • Norte de Santander
  • La zona fronteriza entre Colombia y Venezuela

El escrito advierte que en estas áreas se vive una situación tensa debido a la delincuencia, el riesgo de secuestro y el peligro de ser detenido al cruzar la frontera, por lo que insta a los ciudadanos estadounidenses a ser especialmente precavidos debido a la posibilidad de disturbios civiles, y se señala que algunas áreas tienen un riesgo mayor que otras.

La zona fronteriza es uno de los puntos que advirtieron no visitar. Fuente: Pixabay. 

"Es importante que los viajeros estadounidenses que planeen visitar Colombia estén al tanto de estas recomendaciones de seguridad y sigan las pautas proporcionadas por el Departamento de Estado para garantizar su seguridad durante su estadía en el país. Es aconsejable consultar las actualizaciones y alertas de viaje antes de planificar cualquier salida al extranjero", señalaron.