CONMOCIÓN

La triste revelación que hizo el Papa Francisco y que hace temer sobre su muerte

El pontífice se refirió al tema que inquieta a cientos de millones de católicos en todo el mundo
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 18:15

El papa Francisco sorprendió al mundo con una contundente revelación en la que aseguró que quiere ser enterrado en la basílica Santa María la Mayor de Roma y no en el Vaticano.

Dicha revelación se dio en una entrevista con la cadena de televisión mexicana N+, donde el sumo pontífice aseguró que a diferencia de la mayoría de sus predecesores, él quiere ser enterrado en el Basílica de Santa María la Mayor en Roma: “Ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor”, manifestó el argentino.

Papa Francsico. Fuente: Instagram @franciscus

Jorge Bergoglio (su nombre de nacimiento), manifestó en la misma nota que estaba trabajando con el maestro de ceremonias del Vaticano, el arzobispo Diego Ravelli, para modificar las largas instrucciones rituales para la muerte de un Papa, asegurando que siente una “ligazón muy grande” con esta basílica situada en el centro de la capital italiana, donde reposan siete papas.

Recordemos que este líder de la Iglesia católica tiene la costumbre de rezar en este lugar antes y después de cada viaje al extranjero. También fue a la basílica en junio a su salida del hospital, después de haberse sometido a una operación quirúrgica en el abdomen. Además, aseguró que rindió homenaje a su predecesor, Benedicto XVI, por haber tenido “la valentía” de renunciar a su cargo. El teólogo alemán se convirtió en 2013 en el primer papa desde la Edad Media en dimitir. Fallecido el 31 de diciembre de 2022, fue enterrado en la basílica de San Pedro, al igual que Juan Pablo II.

Papa Francsico. Fuente: Instagram @franciscus

Por último, Francisco aseguró sentirse “bien” y afirmó que estaría dispuesto a renunciar a su cargo si dejaba de estar en condiciones de ejercer sus funciones, a la vez que señaló que esto no debería convertirse en una “moda”. Además, el jefe de la Iglesia católica anunció igualmente que visitará Bélgica en 2024, sin precisar una fecha, y dijo que tiene “pendientes” viajar a Argentina y a la Polinesia.