CONMOCIÓN

Así fue el accidente que le costó la vida al ex presidente Sebastián Piñera

El antiguo mandatario pilotaba un helicóptero cuando se produjo el siniestro en Ilihue, en la región de Los Ríos.
martes, 6 de febrero de 2024 · 14:45

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, perdió la vida este martes 6 de febrero en un accidente aéreo registrado en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos. El hecho se produjo cuando el antiguo mandatario del país sureño pilotaba un helicóptero. Junto a él viajaban otras tres personas que, afortunadamente, sobrevivieron.

El triste suceso ocurrió mientras este helicóptero privado se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes. Lo cierto es que según los primeros antecedentes, la aeronave despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y que a minutos de iniciado el vuelo, perdió la sustentación y cayó.

Tras dar aviso a las autoridades, fuentes gubernamentales del país chileno confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros de profundidad.

Hay que decir que, de las tres personas, dos de ellas nadaron a la orilla y una tercera fue rescatada en el lago por un bote. Lo cierto es que el expresidente Sebastián Piñera no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad para salir del helicóptero. De acuerdo con los antecedentes policiales preliminares, el día de hoy a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.

En el transcurso de la jornada se espera un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Chile. Recordemos que Sebastián Piñera fue dos veces electo como presidente de Chile (2010-2014, y 2018-2022), tenía una casa en el Lago Rango, por lo que antes del fatídico suceso, se encontraba de vacaciones.