CONMOCIÓN

¿Cómo es el tratamiento contra el cáncer que inició Kate Middleton?

La princesa de Gales, anunció que está en tratamiento contra el cáncer
viernes, 22 de marzo de 2024 · 14:45

Kate Middleton, la princesa de Galés, anunció este viernes que padece cáncer y que está bajo tratamiento preventivo. El anuncio fue realizado tras varias especulaciones en torno a su salud, y decidió dar a conocer la noticia a través de un video publicado por la cuenta oficial del Palacio de Kensington.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", expresó la princesa consorte, de 42 años, quien reveló que la cirugía salió bien, pero las pruebas posteriores detectaron la presencia de células cancerígenas. "Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, detalló Kate Middleton, la esposa de William, el heredero al trono británico.

Kate dijo que ahora estaba recibiendo “un ciclo de quimioterapia preventiva” por consejo de su equipo médico, aunque no especificó qué tipo de cáncer tiene ni en qué etapa se encontró. "Ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", dijo Kate en el comunicado difundido por el palacio. Agradeció al público por su apoyo y elevó un mensaje de esperanza hacia todas aquellas personas que están atravesando una situación de salud similar:  "Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos".

Recordemos que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer el mes pasado y ha estado recibiendo tratamiento. El Palacio de Buckingham no ha especificado el tipo de cáncer ni en qué etapa se encontró, aunque el anuncio marcó una ruptura con la historia real que a menudo ha visto enfermedades ocultas al público.

William y Kate Middleton. Fuente: Instagram @princessofwaleswindsor

Además, la cirugía de Kate Middleton y su retirada del ojo público generaron comentarios y teorías de conspiración que se extendieron por las redes sociales. Lo cierto es que tras el anuncio, la princesa pidió privacidad: "Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar: en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para nosotros”, sentenció. "Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", dijo. "Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo".