REALEZA

La delicada enfermedad que sufre el Rey Carlos III

La familia real comunicó que el monarca británico empezó este lunes un arduo tratamiento.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 17:20

El rey Carlos III del Reino Unido estuvo transitando durante estos días algunas complicaciones relacionadas con su salud. Lo cierto es que en las últimas horas, el El Palacio de Buckingham, residencia del monarca inglés, publicó un contundente comunicado en el que confirmó finalmente cuál es la enfermedad que aqueja a la cabeza de la familia real británica.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un procedimiento en la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, escribieron.

Recordemos que el Rey Carlos III se encontraba haciendo tratamientos por un llamativo agrandamiento de próstata, y este lunes 5 de febrero comenzó un programa de tratamientos regulares, “tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”, precisaron.

Además, la cuenta oficial de la realeza británica también comunicó un poco lo que se refiere a las verdaderas intenciones de Carlos III acerca de este padecimiento: “El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario”.

Hay que decir que, por el momento, no hay preocupación en la familia real, ya que afirman que al parecer ha sido diagnosticado a tiempo. Por su parte, el propio Carlos III se ha tomado esta noticia con sumo optimismo y se espera que vuelva a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible: “Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, concluyeron las autoridades de la corona británica.